COPE

Newsletters
Registrarme

Antonia, víctima de agresión sexual: "Han beneficiado a mi violador, me han quitado las ganas de vivir"

El delincuente que agredió sexualmente a Antonia estaba condenado a 13 años, con la Ley del 'sólo sí es sí', "le han regalado" 3 años

"No se puede explicar; es duro, es doloroso. Me han robado mis expectativas; mi futuro, mi presente"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2022

'El Cascabel' de TRECE ha dedicado la integridad de su programa a las consecuencias que está teniendo la aplicación de la Ley conocida como la norma del 'sólo sí es sí' alrededor del país. Los medios han recogido decenas de casos en los que se está rebajando la pena de los delincuentes sexuales y, por consiguiente, decenas de víctimas se están volviendo a ver afectadas.

Antonia es una de esas mujeres que ha visto como le "han regalado" 3 años al hombre que la agredió sexualmente. Como en el resto de casos, el magistrado se ha visto obligado a ejecutar la rebaja de la pena que ahora ampara el texto presentado por la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y aprobado por el Congreso de los Diputados.

Ante esta situación, Antonia ha mostrado durante el programa el miedo que está sintiendo en estos momentos, "no se puede explicar, es duro, es doloroso, beneficiar al delincuente, en este caso a mi violador, intento de asesinato también. Estoy desprotegida, se lo han puesto muy fácil". Nos ha explicado que a su agresor lo condenaron a 13 años por agredirla sexualmente e intentar asesinarla; ha cumplido 2 años a los que hay que sumar los 3 años que el reo ha conseguido gracias a la Ley Montero. Ahora,"puede que salga mucho antes porque tendrá sus permisos, su libertad, la libertad que a mí me han quitado; mis ganas de vivir. Mis expectativas; mi futuro, mi presente".

Antonia también ha aprovechado para dirigirse a la clase política durante el programa: "Deberían pasar por lo que estamos pasando nosotros a ver si rectificarían, no deberían haber aprobado esta ley. Los de siempre salen ganando, este Gobierno es así. Han aprobado algo que no deberían haber aprobado. Esto es violencia de género", ha concluido la invitada de 'El Cascabel' de TRECE.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo