• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Almudena Martínez culpa a Sánchez de abrir "la caja de truenos" tras sus palabras en torno a la Monarquía

La corresponsal de ABC en Casa Real analiza el debate abierto por algunos partidos sobre la monarquía

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:16

Ya han pasado cinco días desde que Casa Real anunciase la intención del Rey emérito de abandonar el país por las informaciones que se estaban conociendo acerca de su vida privada. Desde aquel momento las reacciones no tardaron en llegar, y todavía hoy se siguen haciendo análisis sobre qué significa su salida.

Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha supuesto una nueva brecha. Desde los sectores socialistas intentan defender la institución y la Corona, así como la figura del Rey Felipe VI. Marcan, eso sí, distancias con el Rey emérito y creen que deberá dar las explicaciones oportunas si así lo estima un juez.

Mientras, su socio de Gobierno, Unidas Podemos, ha criticado duramente la posición que ha adoptado el Rey Juan Carlos I y cree que serán los jóvenes quienes inicien un nuevo cambio constitucional que tendrá como horizonte la República.

De este tema ha querido hablar durante la jornada del jueves la periodista y cronista de Casa Real en ABC, Almudena Martínez. La experta en estos asuntos ha querido dar su opinión pero ha querido ser bastante medida en sus palabras. Cree que no sabe cómo va a evolucionar esto y culpa directamente a Pedro Sánchez por abrir un debate en el seno de la Corona: "No sabemos cómo va a evolucionar lo que está ocurriendo. Pedro Sánchez ha abierto la caja de los truenos y hay una tormenta incontrolable".

En este sentido, ha querido recalcar que Felipe VI no quería adoptar esta decisión, pero se ha visto obligado a tomarlo por las presiones que ha recibido de Pedro Sánchez. "Nadie oculta que el Rey está con un sentimiento muy particular", ha explicado en este sentido, y cree que ambas majestades han tenido que debatir acerca de esta cuestión: "¿Cómo salvamos la corona ante las presiones del Gobierno?"

Hasta ahora, no hay más información por parte de La Zarzuela, pero cree que en los próximos días sí habrá un acercamiento de periodistas hacia los Reyes, ya que mañana se trasladan a la isla ibicenca. "Esperamos que haya más información que hasta ahora", ha reseñado en este sentido.

En este sentido, la periodista de ABC admite que Felipe VI está preocupado por el debate que se está abriendo en España y por eso admite que el Gobierno de Pedro Sánchez como la Corona deben entenderse, ya que "todos los actos del Rey deben estar refrendados por el Gobierno", ha explicado este noche en directo para TRECE TV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir