• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Muros, en 'El Cascabel': "Nuestros niños viven aquí muy felices"

Inés Monteagudo responde en TRECE a la polémica sentencia de un juzgado que ha retirado la custodia a la madre de un menor, entre otros motivos, por vivir en la «Galicia profunda»

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:21

Un juzgado de Marbella ha concedido la custodia provisional de un menor de 13 meses a su padre y se la ha retirado a su madre por varias razones entre las que se incluye que esta viviese en la «Galicia profunda». Tras conocerse la noticia, el ayuntamiento de la localidad de Muros, la afectada en cuestión, ha rechazado que este municipio responda a esa descripción y defiende que, lejos de ello, se trata de un lugar en el que un niño puede crecer incluso mejor que en una ciudad.

Así lo ha afirmado en 'El Cascabel' de TRECE su alcaldesa, Inés Monteagudo, que ha aclarado que "no entramos en la sentencia ni en lo que se cuestiona en ella que es la custodia de un menor", pero que "nos sorprendió y nos enfadó un poco después que se calificara a Muros como un lugar en el que un niño no podía desarrollar su personalidad ni podía crecer, tener una infancia feliz, nos causó bastante estupor que ese tipo de afirmaciones calificando nuestro ayuntamiento como un sitio alejado de todo, como si fuera una localidad de hace 200 años en cualquier lugar de España".

"Un niño se cría en un pueblo con más autonomía y apoyo que en una ciudad"

La alcaldesa ha manifestado que "este jueves tenemos un pleno y llevamos una declaración institucional desde el equipo de Gobierno para poner de manifiesto nuestro malestar por estas afirmaciones que no están justificadas cuando se fomenta el volver a vivir en un pueblo donde un niño se cría con mucha más autonomía, independencia, con una red social y comunitaria de apoyo bastante mejor de la que pueda tener en una ciudad. Sorprende que sea un argumento jurídico para una custodia".




Además, Inés Monteagudo ha defendido que aunque tienen "8.600 habitantes, en verano se pone tremendo, tenemos un puerto deportivo con el mayor tránsito de toda Galicia, mucha afluencia de todas partes de España y extranjeros. Hoy en día los servicios llegan a todas partes, aquí tenemos de todo, es un pueblo cabecera de comarca, bien dotado, en todo se puede mejorar, pero esto nos sorprendió y nos indignó, nuestros niños aquí viven muy felices".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir