• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La "Galicia profunda" reivindica la calidad de vida del rural gallego

Muchos gallegos residentes en zonas rurales reivindican la calidad de vida de vivir en las aldeas de Galicia

ctv-jse-torea-muros

Torea está situado en el municipio de Muros. Foto: google

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Este fin de semana conocíamos el auto de una jueza de Marbella, en Málaga, que negaba la custodia de su hijo de 1 año a una madre por ir a vivir a Torea, en Muros (A Coruña).

La progenitora residió en Marbella durante un tiempo pero tras separarse de su pareja decidió volver a su Galicia natal.

Alega la representante del poder judicial que firma el polémico pronunciamento que otorgar la custodia a la madre sería cambiar al bebé de un ambiente cosmopolita con oportunidades laborales en el que está ahora, a otro situado en la "Galicia profunda" en el que considera que el pequeño tendría menos oportunidades.

Torea es una aldea situada en el municipio de Muros, a pocos kilómetros de la playa de Carnota y a una media hora de Santiago de Compostela. En poco más de 10 minutos se llega a la villa de Muros y en 15 a Noia.

Las redes reivindican la "Galicia profunda"

Al margen de lo disparatado del pronunciamiento judicial, muchos gallegos que residen en zonas rurales se han lanzado estas últimas horas a las redes sociales a reivindicar la "Galicia profunda".

"Aquí en la Galicia profunda", reivindica Rogelio Santos, un pescador muy activo en redes. "No fui infeliz ni me desarrollé mal", explica junto a una foto de silos de paja.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el mismo sentido otro internauta explica que está "deseando conocer la biografía de esa jueza". "Hay que invitarla a pasar unos días en cualquier pueblo de Galicia, igual no quiere regresar a Marbella", ironiza.



Otra mujer explica que su hijo se crio hasta los 17 años en esa Galicia profunda. "Hoy sabe 6 idiomas, trabajó en Canadá, Milán, Barcelona y Madrid y ha vuelto a los 28 a vivir y montar una empresa".



La polémica llegó también al mundo de la política. Representantes de diferentes fuerzas políticas denunciaron el fin de semana en las redes sociales el sinsentido del pronunciamento judicial.

"La Galicia profunda como argumento para privar a una madre de su hijo, no se puede permitir", denunciaba en su cuenta de Twitter Ana Pontón, la portavoz del BNG.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar