• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

La abogada Guerrero no se explica la libertad provisional de los 'influencers': "Algo se nos escapa"

La abogada Verónica Guerrero ha analizado con Antonio Jiménez en 'El Cascabel' la detención de los dos 'influencers' acusados de agredir sexualmente a varias menores

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2024

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los "influencers" Hernán e Iván, conocidos como los Petazetaz, con miles de seguidores en redes sociales como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que suministraban estupefacientes para anular su voluntad.

Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad. Los arrestados empleaban su popularidad, unos 40.000 seguidores en Instagram y otros 30.000 en TikTok, para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas, chorri, droga líquida mezclada con una bebida energética y luego, una vez anulada su voluntad, las agredían sexualmente, según datos de la investigación conocidos por el jefe de Interior de la Cadena COPE.

Tras su paso a disposición judicial se decretó a finales de enero el inmediato ingreso en prisión para el mayor de ellos, pero ha quedado en libertad provisional esta semana tras un recurso de sus abogados hasta el juicio.

Y es este último punto el que se ha debatido durante el programa porque Verónica Guerrero, abogada, no se explica esa decisión: "Hay algo que se nos está escapando, para que a estos chicos se les haya soltado".

Guerrero explica que el riesgo de fuga "es bastante evidente porque las penas podrían ser muy altas" y eso podría ser un condicionante para que los acusados decidieran huir de la justicia.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir