• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Vox se ha metido en la cama con el partido de Sánchez"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, habla en su monólogo sobre el apoyo de Vox al Gobierno en las ayudas europeas

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

Vídeo

Una vez más se ha cumplido el célebre dicho de que la política es capaz de encamar a enemigos irreconciliables. Ha pasado hoy en el Congreso. Vox se ha metido en la cama con el partido de Sánchez. ¿Quién lo iba a decir? Vox ha salvado 'in extremis' una votación que podría haber perdido el Gobierno si no se hubiera abstenido. Ahí estaba votándose ese decreto ley para poder convalidar los fondos europeos con el fin de hacer frente a la pandemia. Estamos hablando de 150.000 millones de euros durante los próximos seis años.

¿Por qué otros partidos como PP, ERC, UPN se han opuesto? Porque creen que el Gobierno va a aprovechar los fondos para hacer una red clientelar en favor de los intereses del Gobierno y los partidos que lo sustentan. Ya hace meses, Casado le pidió a Sánchez la creación de una agencia independiente para repartir los fondos de manera independiente.

Estos partidos no ven claridad en el futuro reparto del dinero. Por eso han votado en contra. Y sin embargo, Vox se ha abstenido y ha propiciado que el decreto ley salga adelante. Cosas que parecen impensables pero que ocurren en política. Vox ha justificado que así vendrán los fondos. Hasta ahora, el Gobierno no se está prodigando en el diálogo con la oposición.

Ya las autonomías le echaron en cara a la ministra de Hacienda que el reparto de fondos no era el que ellas estaban dispuestas a aceptar. Ahora el Gobierno ha conseguido ese decreto ley. El que se queje ya sabe que tiene que asumir ante sus electores la responsabilidad que conlleva esta medida.

PDeCAT avisa que apoyo de Vox a Gobierno en fondos UE puede pasar en Cataluña

El PDeCAT en el Congreso ha avisado de que el apoyo de Vox al Gobierno de coalición para facilitar la convalidación del decreto ley de fondos europeos puede anticipar un posible resultado electoral en Cataluña y ha alertado a los electores sobre estas "geometrías demasiado variables".

"Se aprobará gracias a los votos de Vox (que se ha abstenido) y esto es un 'spoiler' de lo que puede pasa en Cataluña en las próximas elecciones. Hoy lo anticipa y es un mensaje a todos los electores catalanes sobres las complicidades que buscara el PSOE en Cataluña", ha señalado el diputado económico del PDeCAT Ferrán Bel en rueda de prensa en el Congreso este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir