• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez, sobre Illa: " Está pensando más en las catalanas que en controlar la pandemia"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, valora en su monólogo la gestión sanitaria llevada a cabo por Fernando Simón y Salvador Illa

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

Vídeo

La falta de credibilidad, de solvencia, de Illa y Simón al frente de la pandemia es más que evidente. Se han empeñado en que los cuestionemos. Es tremendo lo que pasa con estos señores. ¿Cómo podemos fiarnos de un Simón que decía que la mutación del virus británico no iba a tener incidencia en nuestro país?

Hoy le han preguntado por este asunto y ha dicho todo lo contrario. ¿No decía antes que era marginal o residual en los contagios en España? ¿Cómo podemos creer a este señor que han convertido en una suerte de icono?

Pasa lo mismo con Illa. El ministro de Sanidad es el mismo que castiga a Madrid y castiga a Castilla y León porque hace lo contrario. Está pensando más en las catalanas que en controlar la pandemia. Y luego está Simón que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria.

Fernando Simón: "En marzo la cepa británica podría ser la dominante en España"

Rueda de prensa de Sanidad sobre la pandemia por COVID-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha augurado que si la cepa británica del coronavitrus evoluciona como lo ha hecho en el Reino Unido, "a medidos de marzo" será dominante en España en un 40 ó 50% de los casos, mientras que en la actualidad concentra menos del 5 % de las infecciones.

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este jueves, en la que ha recordado que el Reino Unido detectó esta variante a finales de septiembre, pero no fue hasta mediados de diciembre cuando comprobó que había pasado a generar el 40 % de los contagios, frente al 4 % de tres meses antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo