COPE

Antonio Jiménez: "Hay que exigirle al Gobierno que ponga algo de su parte y no lo deje todo a las autonomías"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza la situación epidemiológica actual

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Vídeo

Esto que le leo es lo que un médico ha enviado por Whatsapp a algunos amigos suyos a propósito de la incidencia acumulada en España. Buenos días a todos, esto es un auténtico calvario. La gente se muere a chorros, los hospitales colapsados y nosotros muertos física y mentalmente. Así que, cuidaos mucho.

Es verdad que la situación sigue siendo preocupante. Es bueno que refresquemos los datos. Récord de muertes diarias. 591 muertos en estas 24 horas. Hay ya 56.799 fallecidos según las cifras oficiales del Gobierno. Si nos atenemos al INE estaremos por encima de los 85.000 muertos. España bate récord en cuanto a la letalidad en función de sus habitantes.

La cifra de contagios y fallecidos no ha dejado de crecer. Al igual que los ingresos en UCI. Estamos en la tercera ola. Es necesario recordar que todo lo que hagamos por nuestra parte va a ayudarnos. Es el momento de exigirle al Gobierno que ponga algo de su parte y no lo deje todo en manos de las autonomías.

El Gobierno está en otras cosas y ha dejado la pandemia en manos de los gobiernos autonómicos.

España registra 591 muertes, la cifra diaria más alta desde la primera ola

Sanidad ha notificado 36.435 nuevos positivos de covid este martes, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.629.817, así como 591 muertes más.

De esta forma, los fallecidos ya suman 56.799, según los últimos datos de Sanidad, que revelan que la presión continúa subiendo en las ucis, con un 41,2 % de las camas ocupadas, un punto más que ayer.

Además, se registra un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 893,91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, nueve puntos más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir