• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: “Si no hay un plan B de aquí a 15 días, a ver con qué nos va a sorprender el Gobierno”

El periodista analiza el debate sobre la prórroga del estado de alarma que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Vídeo

El periodista analiza el debate sobre la prórroga del estado de alarma que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados

El Gobierno ha conseguido prorrogar el estado de alarma. Sánchez ha conseguido llevar su estado de alarma ya hasta el día 24 de mayo, cuarta prórroga, cada vez con menos apoyo, eso es verdad, de tal manera que, si de aquí al día 24 de mayo no presenta una alternativa al estado de alarma, es probable que ni Cs ni el PSV, que han salvado en esta ocasión la prórroga, pues ya no voten a favor en esa en esa petición que va a hacer de nuevo Sánchez dado que el presidente mantiene que va a querer el estado alarma de manera permanente que siga adelante, que continúe hasta el final del desconocimiento.

Eso significa llevar el estado de alarma hasta finales de junio Eso entorpece mucho desde el punto de vista laboral y económico a la vida de este país, la reactivación que tanto necesitamos. Hay alternativas y lo que le han pedido es que trabaje en un plan B que pueda ponerlo y explicitarlo de aquí a los próximos 15 días y así ahorrarnos más prórrogas de esta naturaleza.

Tiene que tomar medidas. Hoy, por ejemplo, nos hemos enterado que mientras en Alemania la canciller Merkel, pues decidía rebajar el IVA en restaurantes y en bares del 19% al 7 %, por ejemplo, en los alimentos, en la comida, aquí todavía no se ha tomado una medida específica en relación, por ejemplo, con el mundo de la hostelería, que es necesario que se ponga en marcha, que esos pequeños negocios vuelvan otra vez a funcionar salvo que si abren con un 30% o un 40% , etcétera.

Tiene que tomar medidas este Gobierno, no puede quedarse solo en lamentar que no le ha apoyado hoy el Partido Popular e, incluso, insultarlo porque dice que es la oposición más desleal de todo el continente, en referencia al PP, decía la señora Lastra, cuando el PP, como el resto de oposición, Ciudadanos, Vox, en este caso, han venido apoyando de manera consecutiva todos los estados de alarma que se han prorrogado.

Estamos en una situación extraordinaria, de forma que si no hay un plan B de aquí a 15 días a ver quién nos va a deparar el Gobierno, con qué nos va a sorprender porque ya ha dicho que o estado de alarma o caos, como si no hubiera más alternativas, y sí las hay, por supuesto que sí.

Hay muchas leyes que se podrían articular o se podrían exponer y de ahí buscar, evidentemente, las soluciones de equilibrio necesarias para que, sin llegar a que todos salgamos a la calle como si aquí ya no pasará absolutamente nada, haya una contención pero, paralelamente, la vida del país desde el punto de vista económico se active porque es imprescindible que eso suceda ya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE