• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "El Gobierno pretende machacar a los madrileños con impuestos"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza la última medida que propone Sánchez: la armonización de la presión fiscal

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:26

Vídeo

Hachazo fiscal a la vista. Sobre todo, a los madrileños. Sánchez no perdona al Gobierno de la Comunidad de Madrid que sigue siendo de centro derecha. Ahora quiere subírnoslo y dice que lo exige Bruselas. Pero no le dice a Sánchez que la reforma fiscal sea para subir impuestos sino más bien para que los baje y haya una economía más dinámica. ¿Pero esto que es?

Ahora Sánchez nos quiere freír a impuestos en Madrid y habla de armonizar la presión fiscal en España. Esto significa subir los impuestos nunca lo ha hecho a la baja. Es para que Cataluña pague lo mismo en Madrid. Para que Valencia pague lo mismo que Madrid. Para que en cualquier otra comunidad la gente no se queje.

Insisto. Es un hachazo fiscal que a quién más perjudica es a Gabilondo. El hombre venía prometiendo bajar los impuestos. Ahora mismo un madrileño soltero recibe la herencia de sus padres y le dejan 800.000 euros. Si 200.000 euros corresponden a una vivienda tributaría 1.500 euros. En Valencia, 63.000 euros y en Asturias 103.000 euros.

Eso es lo que ahora pretende el Gobierno con los madrileños. Machacarlos a impuestos porque no va a conseguir gobernar nunca la capital ni la comunidad.

El Gobierno mantiene sus planes de armonización fiscal pese a Gabilondo

El Gobierno mantiene sus planes para avanzar en una armonización fiscal y evitar situaciones como las de la Comunidad de Madrid pese a que el candidato socialista a la presidencia de la región, Ángel Gabilondo, se haya mostrado contrario a modificar impuestos.

Gabilondo, ante las elecciones en la comunidad madrileña el próximo 4 de mayo, ha prometido que, si llega a la presidencia, no tocará la fiscalidad y, por tanto, no subirá los impuestos.

Esa pretensión choca con la del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que durante la negociación de los presupuestos generales del Estado pactó con ERC avanzar en una armonización de impuestos como el de patrimonio y acabar con lo que consideran un "dumping fiscal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE