• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una visita por el cuerpo incorrupto de San Isidro: más de 50.000 personas lo veneran en tan solo unos días

La capilla de la Inmaculada, en la Colegiata de San Isidro, ha acogido la exhibición del cuerpo incorrupto de San Isidro 37 años después por el Año Santo con motivo de los 400 años

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Cerca de 50.000 personas han pasado por la capilla de la Inmaculada para ver al patrón de la Comunidad de Madrid: San Isidro Labrador. “Muchos vienen con devoción y la intención de ganar el año jubilar”, afirma Ángel Luis Miralles, párroco de la colegiata. Un equipo de ‘Ecclesia’, programa de TRECE que se emite los domingos a la 13 h., se ha acercado a la Calle Toledo para conocerlo.

Es una exposición que forma parte de los actos que se están celebrando con motivo del año jubilar que ha concebido la Santa Sede por los 400 años de canonización de San Isidro.

Son muchos los que se han acercado y también los que han empezado a investigar sobre el estado de conservación de este cuerpo. Desde la Archidiócesis de Madrid, están realizando un estudio forense. Los peritos, expertos en momias, apuntan a que las primeras observaciones fueron de sorpresa. “Tuvo que ser una persona fuerte, tiene una complexión de un hombre que ha trabado en el campo, como se ve en la manos, un hombre que no ha sido ocioso”, comenta Ángel Luis.

Las primeras hipótesis también dejan claro que es “un cuerpo que no está tratado con ningún elemento químico para conservarlo”. Después de 850 años, el estado de conservación es tal que el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preguntó si se podía tratar de un milagro. “No tiene explicación científica que se conserve de esta manera un cuerpo que además ha sufrido tantos avatares a lo largo de la historia, desde que murió, le llevaban y traían a la Casa Campo para celebraciones”, cuenta el párroco a las cámaras de TRECE.

Durante estos días la colegiata de San Isidro ha vivido un goteo constante de personas que se han acercado a ver al patrón. Desde aquí, se suman a la súplica del Papa Francisco y le piden por el cese de la guerra en Ucrania y el sufrimiento de tantas familias. “Él obró muchos milagros en vida, uno de ellos fue rescatar de la muerte a su propio hijo, ahora pedimos que nos rescate de la muerte imperante que hay en la sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE