COPE

Código Samboal

Código Samboal

Con Ana Samboal

Sábados y domingos de 21.00 a 00.00h.

    El abogado de la menor violada en Igualada: "No existe ningún tratamiento que pueda paliar el daño causado"

    Albertini ha querido hacer énfasis en la dureza del caso y ensalzar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto al de jueces y fiscales

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:54

    Con motivo del aumento de las denuncias por violación, y concretamente tras lo ocurrido en Igualdad, que ha sobrecogido a todo el país, en'Código Samboal' han podido hablar con Jorge Albertini, abogado de la menor violada en Igualada, que ha explicado como se encuentra la víctima actualmente y lo que espera del caso.

    El abogado ha explicado que "la niña se va recuperando poco a poco, estoy en contacto constante con el padre de la menor, con la madre también". Además, ha contado que fue a visitarla hace unos días y "no se encuentra bien. Tiene recaídas constantes, está en una recuperación muy lenta y ha tenido tres intervenciones quirúrgicas y dos ambulatorias".

    Respecto a la recuperación, Albertini apunta que es imposible lograrla completamente. "Estamos ante una niña, que a causa de la brutalidad de esas lesiones, cuesta muchísimo recuperarse físicamente y no diré nada, porque hay unos expertos detrás, sobre la recuperación psicológica, que es prácticamente imposible de recuperar", han sido sus palabras.

    "Yo creo desde la máxima de la experiencia y leyendo a algunos psiquiatras, no existe ningún tratamiento que pueda paliar completamente ese daño irreparable que se ha generado. Se puede tratar, se puede llegar a equilibrar en algún momento, pero siempre va a persistir, el daño va a continuar para toda la vida", apuntaba.

    En cuanto a la repercusión, el abogado asegura que "es un trauma para todos, inclusive para las personas ajenas, toda España está conmocionada con este caso", y califica lo ocurrido como "acto inhumano". "No puedo decir una bestialidad, porque las bestias tampoco actúan así, estamos hablando de un tipo de individuo que tiene un desprecio absoluto hacia la mujer y la vida. Esta niña ha sido una víctima y el día en que se sepa qué lesiones ha sufrido todos nos vamos a quedar completamente impactados, por el tipo de lesiones. Es la representación, la reencarnación de la maldad pura", comentaba.

    "Estoy plenamente convencido que tarde o temprano se va a capturar a este o estos demonios que han causado este daño irreparable"

    El caso actualmente se encuentra en secreto de sumario, como ha recordado, por lo que no se ha podido referir a la investigación, lo que sí ha querido ha sido ensalzar la figura de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Los Mossos de escuadra que son unos excelentes investigadores y además el simple hecho de que esté acorazado, encriptada la investigación es muy favorable porque hay que ayudar a nuestras autoridades. Tenemos un estado de derecho realmente privilegiado. Unos magistrados impecables, unos fiscales impecables, unos cuerpos de seguridad que realmente hacen su labor. Confío plenamente en el estado de derecho y estoy plenamente convencido que tarde o temprano se va a capturar a este o estos demonios que han causado este daño irreparable", eran sus palabras.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir