• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Portavoz de Emergencias Madrid, en TRECE: "Lo fundamental es la colaboración entre los cuerpos de seguridad"

Javier Chivite ha explicado en 'El Cascabel de TRECE' cómo se ha desarrollado la segunda jornada de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha estado en 'El Cascabel de TRECE' para explicar cómo se ha desarrollado la segunda joranada de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

“Es una montaña con una orografía muy abrupta, sobre todo porque tiene un cambio importante desde los 1700 - 1800 metros. A esa altura cambia completamente la vegetación, con pinos mayoritariamente, árboles muy frondosos, con muchas zonas donde puede esconderse alguien o puede estar alguien sin que sea visto. Y luego, a partir de los 1800 metros, la vegetación disminuye, se reduce considerablemente, es una vegetación de matorral en el cual pueden trabajar los helicópteros”, ha explicado Javier Chivite.

“Es fundamental en todo momento, y ha sido fundamental hoy y lo será mañana, y es muy importante resaltarlo, la colaboración entre los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencia. Los equipos de rescate, los equipos de búsqueda que se han formado han sido equipos multidisciplinares. Es decir, no solo equipos de bomberos, no solo equipos de Guardia Civil, equipos de Policía Nacional, sino que han sido equipos en los que han ido mezclados policías nacionales, guardias civiles, agentes forestales...”, ha analizado el portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

“El segundo día de búsqueda ha sido bastante duro, incluso ha llovido en algún momento, lo cual ha dificultado la búsqueda. Pero el optimismo es la nota predominante entre los equipos que están trabajando en el lugar porque creemos que puede haber alguna posibilidad de poder encontrar algo que nos pueda llevar a localizar a esta persona”, ha expresado Javier Chivite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE