• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lexatin, una generación marcada por este medicamento

Al menos uno de cada 10 españoles sufre los síntomas que fomentan el consumo de estas pastillas

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2019

España encabeza el ranking relativo a las tasas de consumo de psicofármacos en Europa según OCU. El Lexatin, también conocido como Trankimazin, ya es la tercera droga más consumida según la última encuesta oficial del Ministerio de Sanidad.

Como recogen Jose Fajardo y Luis Parejo en 'El Mundo', al menos uno de cada 10 españoles sufre los síntomas que fomentan el consumo de estas pastillas. Por ejemplo, uno de los principales motivos es el estrés y la incertidumbre, algo que acompaña a muchos jóvenes en la actualidad. Este grupo de fármacos es fácil de conseguir, aunque en España se han ido incrementando las medidas para obtener estos medicamentos con el fin de regular su consumo.

En el libro '¿Por qué lloran las ciudades?' Elisa Levi compara la tentación que generan con la que puede provocar el chocolate. Levi recoge en su libro la historia de una generación que por culpa de la crisis económica se tuvo que enfrentar a un gran abismo de incertidumbre. Para contar más detalle sobre este libro, Elisa Levi ha estado en 'TRECE al Día' para contar más detalles de su obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo