• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce la programación socio-religiosa de TRECE

Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma”, “Perseguidos pero no olvidados” y el estreno de “Tú eres misión” destacan en la parrilla

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, esta temporada otorga mayor peso a la actualidad socio religiosa con la emisión diaria de espacios como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma”, “Perseguidos pero no olvidados” y el estreno de “Tú eres misión”. Todos los espacios de actualidad socio religiosa se emiten de lunes a jueves después de “El Cascabel” y los viernes tras el contenedor “Fe en el Cine”.

Vídeo

“Tú eres misión” es el nuevo programa de Obras Misionales Pontificias (OMP) en TRECE. Dirigido y presentado por el director nacional de OMP, José María Calderón, “Tú eres misión” ofrece cada semana entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas como la vuelta a casa de los misioneros y el futuro que tienen por delante una vez que regresan de la misión, la cooperación espiritual, los peligros a los que se enfrentan los religiosos en cuestiones de seguridad o salud. “Tú eres misión” se emite los viernes después de Fe en el Cine, y los sábados a las 10.20h.

“Misioneros por el Mundo” (lunes 00.30h y domingos 13.45h) viaja esta temporada a Madagascar, Costa Rica, Marruecos y Etiopía. Precisamente, Madagascar, destino del Papa Francisco estos días, es la primera parada. Allí Asell Sánchez Vicente y Juan Sisto descubrirán cómo se prepara el país africano para recibir al Pontífice y conversarán con los misioneros que atienden las deficiencias nutricionales de la población gracias al cultivo de espirulina. Además, serán testigos de cómo el Obispo de Madagascar se desplaza a los confines del mundo para llevar la palabra de Dios a donde nadie llega.

Ana Medina viaja cada jueves (00.30h) y domingo (13h) a las “Periferias” para dar voz a aquellos que se mantienen en la sombra y acercar a los espectadores los testimonios más humanos, mostrando la labor más desconocida de la Iglesia, sin olvidar aquello que es noticia “En la nube” con Antonio Moreno.

La actualidad de El Vaticano está presente una temporada más en “Crónica de Roma” (miércoles, 00.30h, y sábados, 13.40h). El programa presentado por Irene Pozo es el espacio de referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual, acercándose a la actualidad del Vaticano y al magisterio del Papa. Entrevistas a personas de la vida religiosa y del ámbito social, reportajes, análisis y las crónicas desde la Santa Sede.

La labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente a través “Perseguidos, pero no olvidados”. Un espacio en el que Raquel Martín recoge los testimonios de aquellos que han sido silenciados o que se han visto obligados debido a la marginación y persecución por su fe a abandonar sus hogares. “Perseguidos, pero no olvidados” se emite los martes (00.30h) y los domingos (9.30h). Además, TRECE mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11h y los domingos a las 12h.

[GALERÍA DE FOTOS: LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE TRECE]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir