• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE te reta a debatir sobre el “Desarrollo sostenible”: ¿posibilidad o utopía?

Y tras el programa, TRECE emite “Gorilas en la niebla”, protagonizada por Sigourney Weaver y nominada a 5 premios Óscar

TRECE te reta a debatir sobre el “Desarrollo sostenible”: ¿posibilidad o utopía?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El fenómeno del cambio climático afecta a la salud pública, a la seguridad alimentaria y de las aguas, la migración, la paz y la seguridad... Gobiernos y ciudadanos están abocados a entenderse y convencerse de que el peligro existe. ¿Cuáles son las verdaderas causas del calentamiento global? ¿Está en nuestra mano revertirlo? ¿Qué impacto tiene en los países más pobres? ¿Es el desarrollo sostenible una posibilidad o una utopía? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas este viernes, 7 de abril, a las 22.00 horas, en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.

El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, contará en esta nueva entrega con relevantes invitados de reconocido prestigio: Javier Benayas, catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid; Cristina Rivero, directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE; Juan Lasala, presidente no ejecutivo de Capital Energy; Valentin Alfaya, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y diplomado en Ingeniería y presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde; María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS; y Fidele Potga, coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas.

Y después...

Tras la charla y el coloquio en “Encuentros para una nueva era”, que se podrá seguir en prime time en TRECE y en trecetv.es, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de "Gorilas en la niebla", una película que relata la famosa historia de la bióloga Dian Fossey, protagonizada por Sigourney Weaver. Un film que obtuvo cinco nominaciones a los Premios Óscar, incluido el de mejor actriz. Esta producción de los 80 narra las confrontaciones existentes entre el afán económico del ser humano y su necesidad de preservar el ecosistema que le rodea.

TRECE emite “Gorilas en la niebla”, protagonizada por Sigourney Weaver

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir