• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre toda la programación de TRECE y sus mejores películas para este fin de semana

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, la cadena presenta una muestra del mejor cine taurino con "Chantaje a un torero" y "Tarde de toros"

TRECE emite este fin de semana “La esclava libre”, con Clark Gable e Yvonne De Carlo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 dic 2021

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche. La cadena emite, en el programa dirigido por José Luis Garci, “CLASSICS” (viernes a las 22.00h) la película “La esclava libre”, dirigida por Raoul Walsh, y protagonizada por Clark Gable e Ivonne De Carlo. Amantha Starr, una bella y rica joven que vive con su padre en una lujosa plantación sureña, es acusada, tras la muerte de su progenitor, de ser hija de una sirvienta negra. La muchacha verá su mundo desmoronarse. Despojada de sus propiedades y convertida en esclava, es trasladada hasta Nueva Orleans para ser vendida a un apuesto caballero en una subasta.

El sábado, 4 de diciembre, la cadena emite una tarde “de tiros”. Comienza con el largometraje “Arma letal 4” (15.00h). Dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover y Joe Pesci, narra la misión en la que se embarca la pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh. Los agentes vuelven a la carga para enfrentarse a un gánster de la mafia asiática que ha extendido su poder hasta la ciudad de Los Ángeles.

Continúa la tarde con “Bulletproof: A prueba de balas” (17.10h) de Ernest R. Dickerson con la interpretación de Damon Wayans y Adam Sandler. Archie Moses y Rock Keats llevan siendo amigos y compañeros en el crimen durante demasiado tiempo. Sin embargo, una operación de tráfico de drogas revelará la verdadera identidad de Keats: un agente de policía infiltrado, al que Moses dispara por accidente en la cabeza. Tras una angustiosa recuperación, ambos se encuentran enfrentados; aunque quizá las circunstancias les demuestren que su amistad está hecha a prueba de balas. Sigue la tarde de tiro con “Arma joven” (18.45h), un western bajo la dirección de Christopher Cain y protagonizada por Emilio Estévez y Kiefer Sutherland. En la frontera con Méjico, Tunstall contrata para su granja ayudantes jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos, destaca Billy “el Niño”, un muchacho con una gran puntería.

TRECE emite este fin de semana “La esclava libre”, con Clark Gable e Yvonne De Carlo


La acción será la protagonista de las madrugadas del fin de semana en TRECE. El sábado emite el largometraje “The Hunted” (0.00h), un thriller con la firma de William Friedkin y un reparto liderado por Tommy Lee Jones y Benicio del Toro. Un agente rastreador del FBI se encuentra en plena investigación de un conjunto de asesinatos de cazadores cometidos en un bosque en Oregón. Cuando captura al asesino, resulta ser un soldado que estuvo bajo su mandato en misiones peligrosas. El domingo, la cadena emite “El protector” (0.00h), una película dirigida por Keoni Waxman en la que el intérprete Steven Segal se pone en la piel de un policía de la ciudad de Los Ángeles. Tras haber estado a punto de ser asesinado por su compañero, viaja hasta Nuevo Méjico para trabajar como guardaespaldas de la hija de un poderoso empresario. El agente se enfrascará en una gran misión de rescate cuando una banda secuestre a la joven.


¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En este primer fin de semana de diciembre, TRECE presenta, en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, una muestra del mejor cine taurino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este domingo, 5 de diciembre, disfruta en TRECE dos películas protagonizadas por maestros de la tauromaquia con “Chantaje a un torero” (15.00h) y “Tarde de toros” (16.50h).

Dirigida por Rafael Gil, “Chantaje a un torero” plantea el camino de un joven novillero, El Cordobés, cuyo sueño es convertirse en un prestigioso torero. Sin embargo, tras verse involucrado en el asesinado de una mujer extranjera, acaba en la cárcel. Cuando cumple el periodo de condena y sale de prisión, verá sus aspiraciones cumplidas. No obstante, algunas personas no quieren que se convierta en estrella de la tauromaquia y le chantajean con sacar a la luz su oscuro pasado. Un largometraje en el que Manuel Benítez, “El Cordobés”; es acompañado por intérpretes de la talla de Alberto de Mendoza, Manolo Morán o María Andersen.

Sigue disfrutando de la tarde con “Tarde de toros” (16.50h), un filme nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes dirigido por Ladislao Vajda con la interpretación de Domingo Ortega, Antonio Bienveida o Enrique Vera. La corrida está a punto de comenzar. El primer diestro en tomar la plaza es un veterano torero, venerado en tiempos pasados, vive amargado con Paloma, una mujer que no acepta continuar siendo la amante de una vieja gloria. El segundo en saltar al rodeo es Carmona, el maestro de moda, quien tiene un prestigioso contrato en América que, sin embargo, su esposa insiste en que rechace. Además, la hermana de Carmona espera que su hermano apruebe su relación amorosa con Rondeño II, tercer torero en saltar a la pista, que se niega a hacerlo al considerarlo un mal profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir