• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE culmina la mejor temporada de su historia con otro récord en junio

El canal cierra su mejor mes de junio con un 2,4% de share y confirma su tendencia al alza en 2020.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

A punto de celebrar su décimo aniversario, TRECE concluye la mejor temporada de su historia y cierra su mejor mes de junio con 2,4% de share.

La cadena, que confirma su tendencia alcista en 2020, no ha dejado de mejorar sus datos en los últimos meses, hasta conseguir cifras históricas en junio. De hecho, durante el sexto mes del año, el canal firmó dos de los tres mejores días de su historia, con un 3,6 % (21 de junio) y 3,4% (28 de junio). Datos sólo superados por el 3,9% de share obtenido el 1 de enero de 2019.

A lo largo del mes de junio, TRECE se situó en la tercera posición entre las cadenas TDT, afianzando una vez más -y ya van 41 meses- su liderazgo en las tardes con un share medio del 3,9%.

MÁS DE 10 MILLONES DE PERSONAS SIGUIÓ LA ACTUALIDAD EN TRECE

El seguimiento de la información ha sido un mes más uno de los pilares de la programación de TRECE. Más de diezmillones de personas se acercaron en el mes junio a los espacios de actualidad de TRECE. Cabe destacar que el informativo del mediodía, “La Lupa Noticias” con Raquel Caldas y Nazaret García Jara, firmó en junio los mejores datos de su historia.

Por su parte “TRECE al día Noticias”, con José Luis Pérez, se afianza como la opción favorita en su franja con un 3% y 320.000 espectadores. Mientras, “El Cascabel”, con Antonio Jiménez, sigue analizando la actualidad con una audiencia media del 2,4% de share en junio. Este mes ha dado voz a los candidatos para las próximas citas electorales en Galicia y País Vasco: Alberto Núñez Feijoo o Gonzalo Caballero, entre otros.

Los fines de semana, cada vez son más los que se informan en TRECE. “Al Día fin de semana” con Álvaro Echeverría supera los 170.000 espectadores.

MÁS DE 13,5 MILLONES DE PERSONAS CONECTARON CON LA FICCIÓN DE TRECE

El entretenimiento vuelve a dejar grandes cifras de audiencia en la cadena y muestra de ello es el liderazgo en las tardes de la TDT gracias a los datos del Ciclo de Cine Western, presentado por Patricia Betancort, al que se acercaron de media durante junio 434.000 espectadorescada tarde (4,5%), y a la Sesión Doble, que llegó al 3% de share por primera vez en su historia, cosechando una audiencia media de 361.000.

Si nos centramos en el fin de semana, el ciclo “¡Viva el Cine Español!”firma el mejor mes de su historia con un 3,7% de share y 451.000 espectadores. De hecho, durante junio, es una película de este ciclo la que se convierte en la emisión no deportiva más vista entre las TDT: “El alegre divorciado”, con Paco Martínez Soria, que llegó a los 652.000 espectadores

Además, cada domingo desde el pasado 15 de marzo, TRECE ha liderado la TDT gracias a las mejores propuestas cinematográficas como “Centauros del desierto” y “Río Bravo”, seguidas por 536.000 y 500.000 espectadores, respectivamente.

Finalmente, en lo que respecta a la programación sociorreligiosa, durante el mes pasado reunió a casi un millón de personas más que el mismo mes de 2019. Como ejemplo, más de la mitad de las emisiones de la Santa Misa diaria superan el 3% de audiencia, y celebraciones especiales como la Santa Misa del Corpus en el Rito Hispano Mozárabe el pasado 11 de junio se situó en el 4,8% de share, convirtiendo a TRECE en líder de la TDT durante su emisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mención especial merece también “Solidarios por el bien común”, que registró su máximo de audiencia el pasado 5 de junio, con casi 180.000 espectadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo