• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE San Antonio de Padua y la labor de la Iglesia con las personas con discapacidad

Dentro del ciclo 'Fe en el Cine', TRECE te ofrece la vida de San Antonio de Padua. Además, en 'Solidarios por un bien común' visitamos la Fundación Madre Esperanza

Hoy en TRECE San Antonio de Padua y la labor de la Iglesia con las personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

Este viernes no te pierdas en TRECE desde las 21.30 horas un nuevo capítulo de “Solidarios por un bien común”. En un reportaje de Asell Sánchez Negro y David Encinas, la cadena muestra el trabajo de visibilidad y de lucha por la inclusión por parte de la Iglesia en personas con discapacidad intelectual en la Fundación Madre Esperanza de Talavera de la Reina (Toledo).

Y desde las 22.15 horas, en el ciclo “Fe en el cine”, la película “San Antonio de Padua”. Dirigida por Daniele Liotti y protagonizada por el italiano Daniele Liotti, cuenta la historia de la vida de San Antonio, desde su llamada al sacerdocio hasta cómo se convierte en un monje franciscano. Liotti refleja en el filme con una gran credibilidad la fuerte personalidad del santo. El reparto cuenta además con el desaparecido actor español Pepe Sancho.

Los espectadores de la cadena no podrán moverse del sofá porque el mejor cine lo encontrarás esta tarde en TRECE. Desde las 15.00 horas, “Una tumba al amanecer”. Charlton Heston se pone en la piel de Lionel Evans, un afamado director de orquesta americana cuya banda sinfónica es destinada a Europa para entretener a las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando llegan al frente, los nazis les capturan. Dirigida por Ralph Nelson, tiene como punto fuerte su banda sonora, que cuenta con piezas de Tchaikovsky, Beethoven, Brahms, Wagner y Schubert.

Desde las 17.00 horas, los espectadores de TRECE tampoco pueden perderse el western “Los valientes”. John Davis Harkness se encuentra al mando de una caballería y tendrá que luchar contra una tribu para rescatar a su hijo secuestrado. Dirigida por Ted Post, tiene como protagonista a George Peppard, el inolvidable Fred Varjak de "Desayuno con diamantes" y Hannibal Smith en la serie ochentera "El Equipo A"

Y como no podía ser de otra manera, la tarde termina con un western épico. Desde las 18.50 horas se proyectará el western “Amigos bajo el sol”. Un niño consentido, hijo del dueño del ferrocarril que pasa por Santa Fe, se extravía durante una parada del tren. El niño camina sin rumbo hasta que se encuentra con un vaquero que está a punto de capturar un caballo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo