• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE el retrato en el cine de la II Guerra Mundial

El canal ofrece este jueves en Sesión Doble "Línea de fuego" y "Hombres de infantería"

Hoy en TRECE el retrato en el cine de la II Guerra Mundial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Hoy no te pierdas en TRECE dos de las mejores cintas bélicas repletas de acción pero también de drama y aventura. La Sesión Doble comienza a las 15.00 horas con la emisión de “Línea de fuego”. La película, rodada en1967 por Christian Nyby, relata la batalla de Guadalcanal, una de las más encarnizadas y cruciales registradas en la zona del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. El actor Chad Everett da vida a Jack, único superviviente de un ataque japonés en Guadalcanal, es considerado un héroe y es premiado con la Medalla de Honor. Jack vuelve a entrenar a nuevos reclutas para el cuerpo de Marines y se enamora de una chica llamada Peggy. Pero ni el entrenamiento ni el matrimonio le hacen feliz y decide volver al frente donde descubrirá que la vida y el matrimonio han cambiado su visión de la guerra.

El segundo título de la tarde (17.00H) nos traslada de nuevo al ambiente bélico que se vivía en la península de Corea a principio de los 50. La película “Hombres de infantería” relata el duro entrenamiento de un grupo de reclutas destinados en el país asiático que está bajo las órdenes de un estricto sargento, decidido a convertir a sus hombres en máquinas de guerra. Los protagonistas son actores con tablas como Richard Widmark, Karl Malden, Eleine Stewart y Carleton Carpenter. Afortunadamente, los soldados cuentan con el apoyo de otro sargento más humano y compasivo. El film dirigido por Richard Brooks fue nominado al Oscar como mejor película y mejor guión. Curiosamente, en el film hay muy pocas escenas de guerra, sin embargo, destapa todas las miserias de los hombres entrenados para matar.

Y concluye la tarde con el western “Tambores fraternos”. La película que comienza a las 18.45 horas, está ambientada en Crown City, Colorado, una ciudad que vivió un enorme boom por sus minas abundantes en oro, pero está a punto de convertirse en una ciudad fantasma. La única mina que queda está al otro lado del río, en territorio indio. Audie Murphy, uno de los actores más representativos del género, se mete en la piel de Gary Brannon, un joven que, tras el asesinato de su madre a manos de los indios salvajes, emprende una expedición con un doble propósito: buscar venganza y encontrar la mina de oro. Comparten cartel con Murphy, Lisa Gaye, Walter Brennan y Lyle Beltger. La música corre a cargo de dos de los más exitosos compositores de temas para el séptimo arte: Henry Mancini y Herman Stein.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir