• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy, en TRECE, no te pierdas la película "El halcón y la flecha" con Burt Lancaster y Virginia Mayo

A las 18.45h, el cine western “Entre el valor y el dinero” pone fin a la cartelera del lunes en el que “El temible burlón” se emite a partir de las 16.30h

ctv-dhu-el-halcon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Hoy lunes, a partir de las 14.45h, la sesión doble de TRECE nos invita a disfrutar de las aventuras que protagonizan Burt Lancaster y Virginia Mayo en “El halcón y la flecha”. La película, ambientada en plena Edad Media, relata la historia del Duque Urbis, alias "El Halcón", que ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. La cinta, dirigida por Jacques Tourneur, tuvo dos nominaciones a los Óscar. Destaca la excelente interpretación de Lancaster y muestras sus dotes acrobáticas, tareas que practicó antes de pasarse al séptimo arte.

Burt Lancaster protagoniza también el segundo título de la sesión doble, “El temible burlón”, a partir de las 16.30h. A finales de 1700, el capitán Vallo, un pirata que vive a bordo de un buque temido en el Mediterráneo, se ve involucrado en aventuras de muy diferente índole. Robert Siodmak dirigió este clásico del cine de piratas con grandes dosis de sentido del humor gracias al guion de Roland Kibbee. Su estreno fue todo un éxito comercial y artístico gracias al trío formado por Lancaster, Nick Cravatt y Eva Bartok.

El western “Entre el valor y el dinero” a las 18.45h pone fin a la cartelera del lunes. El bandido Ray Colly y sus tres compañeros se dirigen al pueblo de Cholla con el propósito de asaltar el banco. El mismo día llegan al lugar un malhechor reformado y su hija Lolly. Los bandidos atracan el banco, abandonando el lugar sin grandes dificultades, después de una lucha y emprenden el camino hacia la frontera. Pero al descubrir que los apaches han atacado el pueblo y persiguen a Lolly y a su padre, Ray entrega el botín a sus compañeros y va en auxilio de los perseguidos. Este entrenido western, obra de Richard Carlson, está protagonizado por Rory Calhoun, Colleen Miller y George Nader.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir