• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: "Los indomables" y “La espada de Alí Babá”

Hoy, miércoles, no te pierdas en TRECE a partir de las 14:45h "Su alteza el ladrón" y a las 20:05h “La venganza de Ulzana”

Los Indomables, película

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La cartelera de hoy miércoles comienza a las 12:40h con una estupenda película, “Los indomables” y una maravillosa interpretación a cargo de Barbara Stanwyck. La agencia Pinkerton quiere acabar con Butch Cassidy, Sundance Kid y su banda de forajidos que están causando estragos en las granjas y los ranchos de la zona donde tienen su guarida. Además, Kit Banion, la dueña del saloon "The Maverick Queen", parece que no es ajena a las andanzas de la banda. Joseph Kane dirige este filme que cuenta, además de Stanwyck, con Barry Sullivan, Scott Brady, Mary Murphy, Wallace Ford y Howard Petrie

A las 14:45h se proyecta “Su alteza el ladrón”, película ambientada en el siglo XIII, interpretada por Tony Curtis, Piper Laurie, Marvin Miller, Everett Sloane, Nita Bieber y Betty Garde, El director Rudolph Maté nos presenta a un malvado y ambicioso político, que pretende proclamarse rey de Tánger, tropieza con una dificultad: el príncipe Hussein, un niño que es el legítimo heredero del trono. Para eliminarlo contrata a un asesino, pero éste, compadecido del niño, se lo lleva con él. Así, el príncipe crecerá en el seno de una banda de ladrones, que serán quienes le ayuden, cuando sea adulto, a recuperar el trono.

Y a las 16:30h continúan las aventuras con “La espada de Alí Babá”. Un joven príncipe se ve obligado a huir después de que invadan su país. De adulto, acompañado por una banda de 40 ladrones, volverá para retomar el trono y casarse con la mujer que ama. Virgil W. Vogel eligió para protagonizar la cinta a Peter Mann, Jocelyn Lane, Frank McGrath y Gavin MacLeod.

A las 18:00h TRECE emite “El valle de la violencia”, un western protagonizado por uno de los grandes, James Stewart, alque acompañan Doug McClure, Glenn Corbett, Patrick Wayne, Katharine Ross y Rosemary Forsyth. Ambientada en la Guerra de Secesión, Charlie Anderson, viudo y padre de familia numerosa, posee una granja en Virginia. Siendo contrario a la esclavitud, está firmemente decidido a mantenerse al margen de la guerra civil, a pesar de las presiones que soporta, incluso por parte de algunos de sus hijos. La película, dirigida por Andrew V. McLaglen, fue nominada al Óscar como mejor sonido.

Y a las 20:05h la tarde concluye con “La venganza de Ulzana ”.Un explorador (Burt Lancaster) ayuda a la caballería de los Estados Unidos a perseguir y capturar a una banda de indios apaches renegados, cuyo jefe se llama Ulzana. El explorador intenta enseñar a un joven e idealista teniente que la única forma de combatir a los violentos apaches es usar una fuerza superior. Burt Lancaster, Bruce Davison, Joaquín Martínez y Jorge Luke, interpretan este western bajo las órdenes de Robert Aldrich.

Además “La Lupa” y “El Cascabel” informan de la actualidad del día en España y en el mundo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE