• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: “La leyenda de un valiente” y “La espada de Damasco”

Hoy, jueves, no te pierdas en TRECE a partir de las 18:30h una del oeste “Columna al sur”, y a las 20:05h "La última caza"

La última caza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Hoy, a partir de las 12:40h TRECE proyecta “Rabia interior”, western dirigido por Tim Whelan y protagonizado por actores consagrados del género como Randolph Scott , Forrest Tucker, Mala Powers, J. Carrol Naish o Edgar Buchanan. En 1866, los malvados hermanos Reno aterrorizan el estado de Indiana utilizando como refugio el pueblo de Seymour, que cuenta con un sheriff al que han sobornado. Desde Chicago es enviado para detenerlos el agente especial James Barlow, quien se hace pasar por un fuera de la ley para ganarse la confianza del sheriff y de los hermanos. Pero Barlow se enamora de Laura, la hermana Reno, lo que complicará aún más las cosas.

El cine de sobremesa comienza a las 14:45h con una aventuras “La leyenda de un valiente” con dos grandes de la pantalla, Yul Brynner y Trevor Howard. En la India de los años 20, un idealista policía británico llamado Young es partidario de tratar con respeto y comprensión las costumbres e idiosincrasias de las tribus locales. Sin embargo, debe ir contra sus ideas cuando recibe la orden de detener al líder de una de ellas, un hombre que se ha caracterizado por intentar llevar a su gente a entenderse con los ingleses. Ken Annakin un especialista en superproducciones, dirigió este filme ambientado en la India pero rodado en tierras de Granada.

Seguimos en el lejano oriente porque a las 16:55h se proyecta “La espada de Damasco” con una cartelera repleta de estrellas como Rock Hudson, Piper Laurie, Kathleen Hughes, George Macready, Gene Evans y Anita Ekberg. El valiente Harun (Rock Hudson) intenta vengarse en Bagdad de los asesinos de su padre. En el negocio de un comerciante griego, Harun ha adquirido una poderosa espada mágica que lo convierte en invencible. Cumpliendo su misión de venganza, se enamorará de la Princesa Khairuzan (Piper Laurie), la hija del Califa, a quien quieren derrocar el visir Jafar y su hijo. La película rodada por Nathan Juran, cuenta con una excelente banda sonora dirigida por Henry Manzini.

A partir de las 18:30h una del oeste: “Columna al sur”. El teniente de caballería Jed Sayre está destinado en Navajo Country y mantiene buena relaciones con los indios. Sin embargo, su nuevo compañero es de los que piensan que el único indio bueno es el indio muerto. En un principio, parece que Sayre consigue cambiar la forma de pensar de su compañero y comienza a vivir una historia de amor con la hermana de éste. Frederick de Cordova dirigió este filme en el que aparecen rostros habituales del género como Audie Murphy, Joan Evans, Robert Sterling, Ray Collins o Dennis Weaver.

La sesión de cine de tarde finaliza con “La última caza” a partir de las 20:05h. Una espléndida película rodada por Richard Brooks que relata la historia de cazadores de búfalos en las praderas del noroeste de los Estados Unidos a comienzos de 1880. Sandy McKenzie está cansado de cazar búfalos; en cambio, Charlie Gilson, disfruta tanto matando búfalos como indios. A pesar de sus diferencias, siguen cazando juntos. El reparto está repleto de actores de peso como Robert Taylor, Stewart Granger, Lloyd Nolan y Debra Paget.

Además, toda la información del día en “La lupa” y “El Cascabel”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir