• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas “Las Aventuras de Quentin Durward”

Y a continuación “Los hombres del bosque de Sherwood” y “El vengador sin piedad”

ctv-xpg-302322

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Hoy lunes el cine de TRECE abre su programa doble a las 14:45h con “Las Aventuras de Quentin Durward”, una cinta histórica donde no faltan acción y romance. El director Richard Thorpe eligió a Robert Taylor, Kay Kendall y Robert Morley para los papeles protagonistas. En el siglo XV, Quentin Durward, un joven y apuesto escocés, va a ver a la bella Isabel, Condesa de Macroy, para presentarle los respetos de su tío, que tiene la intención de casarse con ella; la joven condesa rechaza las pretensiones del anciano y huye a Borgoña con la intención de dirigirse a la ciudad de Tours.

A las 16:40h continúan las aventuras con Don Taylor, Reginald Beckwith y Eileen Moore en “Los hombres del bosque de Sherwood”, obra de Val Guest. El argumento nos sitúa en la Inglaterra de 1.194. El rey Ricardo Corazón de León está prisionero en Alemania después de luchar en las Cruzadas. Su hermano, el príncipe John, usurpa el trono en su ausencia. Un hombre aparece asesinado en el bosque de Sherwood y se culpa de ello a Robin Hood. Robin no sólo es inocente sino que la víctima formaba parte de una misión para liberar al rey Ricardo y asegurar su vuelta a Inglaterra. El arquero tendrá que luchar por la liberación del rey Ricardo y para demostrar su inocencia.

El broche de oro lo pone, a partir de las 18:30h, “El vengador sin piedad”. La mujer de Jim Douglas muere asesinada a manos de cuatro bandidos. A partir de ese momento, la venganza será su única razón de ser y no descansará hasta que ajusticie a los criminales. Un excelente wéstern, dirigido por Henry King que contó con uno de sus actores preferidos, Gregory Peck, para protagonizar el filme junto a la incombustible Joan Collins.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir