• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: Henry Fonda y Claudette Colbert

Hoy, lunes, no te pierdas en TRECE a partir de las 12:30h uno de los títulos imprescindibles del genial director John Ford, “Corazones Indomables"

corazones-indomables

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

Este lunes, 13 de julio, no te pierdas a partir de las 12:30H uno de los títulos imprescindibles del genial director John Ford, “Corazones indomables”. A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) la pareja Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana.

El cine de tarde comienza a las 14:45h con “El tigre de Esnapur”, del director alemán Fritz Lang. Un drama con toques románticos y de aventuras interpretado por Debra Paget , Paul Hubschmid y Walter Reyer. Harald es un afamado arquitecto cuyos servicios han sido demandados por el maharajá Chandra, del reino de Esnapur. De camino, Harald salva a la bella bailarina Seetha de las fauces de un tigre. El flechazo entre los dos es instantáneo, pero el maharajá, dominado por los celos, no está dispuesto a que esta relación siga adelante. Es la primera entrega del "binomio indio" que filmó Lang en su retorno a Alemania, tras una exitosa y larga carrera en los Estados Unidos.

A continuación, a las 16:45h, TRECE emite “El halcón del desierto”, un filme de acción y aventuras que dirigió Frederick De Cordova cuyo argumento gira entorno a la fantasía oriental de las luchas entre el Halcón del desierto y el tiránico Príncipe de Teherán. Protagonizada por una habitual en películas ambientadas en el Próximo Oriente, Ivonne De Carlo que coincide con un jovencísimo Rock Hudson en el que sería uno de sus primeros papeles destacables dentro de su extensa filmografía.

La tarde de cine continúa a las 18:25h con “Duelo en Silver Creek”, con Audie Murphy, Faith Domergue y Stephen McNally como actores principales. El director Don Siegel retrata en este western a una banda de extorsionadores que tiene aterrorizando un vasto territorio a base de apoderarse de propiedades mineras de manera ilegal. Un hombre, que ha sobrevivido a uno de los ataques, el jugador Luke Cromwell, colabora con el 'sheriff' Lighntin Tyrone para pararles los pies.

Finaliza la sesión con la emisión de “Los vengadores” a partir de las 20:00h. La vida tranquila del ranchero John Benedict se ve truncada cuando un grupo de comanches a las órdenes de un blanco renegado acaba con la vida de su familia. Ansioso de venganza, saca de la cárcel a seis hombres para que le ayuden a capturar al culpable. La cinta fue dirigida por Daniel Mann y protagonizada por actores de orestigio como William Holden, Ernest Borgnine, Woody Strode, Susan Hayward y Jorge Luke.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir