• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, Marlon Brando y Henry Fonda

El icónico protagonista de 'El Padrino' llega a TRECE con 'Rebelión a bordo' (15H), mientras que Fonda protagoniza 'Los malvados de Firecreek' (18.45H)

Hoy en TRECE, Marlon Brando y Henry Fonda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Hoy jueves el cine de TRECE cuenta con estrellas de la categoría de Marlon Brando, James Stewart o Henry Fonda. La jornada comienza a las 12.30 horas con la proyección de “Un ángel para May”; una película que navega entre el género fantástico y el drama. El director Harley Cokeliss nos presenta a Tom, un niño inglés que viaja a través del tiempo hasta la II Guerra Mundial (1939-1945), y lleva como guía a una perrita. Termina en la granja de Sam Wheller, un hombre bondadoso que ha recogido en su casa a una niña huérfana. Tom se hace amigo de ella y de Sam. Tres días después de su viaje, regresa a casa, pero pronto decide volver al pasado para impedir la tragedia que se cierne sobre sus amigos.El reparto lo encabezan Tom Wilkinson, Geraldine James Hugo Speer y Anna Massey.

Y para la sobremesa, (15.00H) ,aventuras y drama en un título mítico “Rebelión a bordo” con un elenco espectacular capitaneado por el ídolo de la época Marlon Brando junto a los también imprescindibles Trevor Howard y Richard Harris. En 1787 la fragata inglesa Bounty, capitaneada por el inflexible y duro William Bligh, navega por los mares del sur en busca de una exótica planta que no existe en su país. En Tahití, la mayoría de la tripulación sucumbe a los encantos de las nativas, incluido Fletcher Christian, primer oficial a bordo. La tiranía y crueldad con que Bligh trata a sus hombres provoca un motín y Christian se pone del lado de la tripulación. La cinta dirigida por Lewis Milestone, última que rodó antes de su fallecimiento, obtuvo el reconocimiento del público.

A las 18.45 horas, disfrutaremos de “Los malvados de firecreek” del director Vicent McEveety que eligió a actores reconocidos y que interpretan cualquier registro con maestría, James Stewart, Henry Fonda, e Inger Stevens. A la pequeña ciudad de Firecreek llegan unos pistoleros que empiezan a causar toda clase de disturbios. Las gentes del lugar pronto le piden al granjero, que hace las veces de 'sheriff', que haga algo. Pero este sabe que no puede hacerles frente y, además, está mucho más preocupado por su mujer, que está a punto de dar a luz. Precisamente el director McEveety fue el responsable de la miniserie "La conquista del Oeste", que fue protagonizado, entre otros, por Fonda y Stewart.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir