• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy, no te pierdas en TRECE: el ciclo FE EN EL CINE: Don Bosco

A las 22:30h la cinta dirigida por el italiano Lodovico Gasparini y protagonizado por Flavio Insinna, dando vida a Don Bosco

ctv-bak-cult

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

Este viernes, 21 de agosto, TRECE emite dentro del ciclo FE EN EL CINE “Don Bosco” (22:30h), un filme italiano dirigido por Lodovico Gasparini y protagonizado por Flavio Insinna, que encarna a Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco. La película relata la vida de un religioso que decide dedicarse a transmitir un mensaje de razón, religión y cariño a todos los niños desamparados, en una época agitada por luchas políticas y tensiones religiosas. Miles de muchachos pudieron superar la pobreza en la que habían nacido de la mano de este devoto.

Como aperitivo, a las 12:30h disfrutaremos de la interpretación de Charles Bronson en “Chino- Caballos salvajes”. Chino Valdez es un hombre cuya única afición es criar caballos. Un día decide dar protección en su rancho a Jamie Wagner, un fugitivo. El problema viene cuando Chino se enamora de la hermana de un vecino; un ranchero rival que aprovechará la presencia de Jamie en el rancho de Chino Valdez para dificultarle la vida. John Sturges, Duilio Coletti dirigieron la cinta en que, además de Bronson aparece Jill Ireland, Marcel Bozzuffi y Vincent Van Patten

Para la sobremesa, 14:45h, TRECE ha preparado un remake bélico, “Beau Geste” protagonizado por Guy Stockwell, Doug McClure, Leslie Nielsen y Telly Savalas. La película dirigida por Douglas Heyes relata las aventuras de Michael "Beau" Geste que decide abandonar Inglaterra para combatir en la Legión francesa. Allí se reunirá con sus dos hermanos en el norte de África, donde deberá hacer frente a la rebelión árabe.

La tarde continúa con “La batalla del río de la Plata a partir de las 16:45h. Diez días antes del comienzo de la II Guerra Mundial, el famoso e imponente acorazado alemán Graf Spee, comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra el buque castiga a la armada británica, hasta que tres cruceros ingleses consiguen acorralarlo. El Graf Spee se ve obligado entonces a refugiarse en el puerto neutral de Montevideo. La película fue la última dirección conjunta de Michael Powell y Emeric Pressburger Encabezan el reparto de actores John Gregson , Anthony Quayle y Ian Hunter.

Pone fin al cine de tarde, 19:00h, uno de los títulos más conocidos del western “La conquista del oeste”, una estupenda película que lleva la firma de tres grandes directores, John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y de un reparto de actores de primer nivel encabezados por John Wayne, Henry Fonda, Gregory Peck, James Stewart, George Peppard, Richard Widmark y Debbie Reynolds, entre otros. El argumento narra la historia de la conquista del oeste a través de tres generaciones de la misma familia: los Prescott.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir