• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este Lunes Santo, en TRECE, no te pierdas las 'Conversaciones sobre el Triduo Pascual'

Además, sigue a las 17.00h la 'Peregrinación de la Semana Santa en Madrid' y, a continuación, las ‘Vísperas'

Hoy, Lunes Santo, no te pierdas el estreno en TRECE de Unidos en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2021

Hoy lunes, no te pierdas en TRECE el estreno de 'Unidos en COPE'. Un espacio coproducido por Aleluya!, el canal de religión de COPE.es, que recoge una serie de reportajes sobre la pandemia, entre los que se incluye un homenaje al arzobispo castrense Juan del Río, fallecido en enero por la Covid-19; una entrevista a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al presidente de Cáritas, Manuel Bretón hablando de su figura. Además, los espectadores de TRECE podrán descubrir la entrevista más personal al presidente de la CEE, Mons. Don Juan José Omella.

Después de conocer la última hora informativa en “La Lupa” y “La Lupa Noticias”, desde las 13.00h y con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de la cadena podrán disfrutar, a partir de las 14.45h, de la producción italiana “Una historia que comenzó hace 2000 años”. Premiada en 1986 con el David di Donatello, el filme fue dirigido por Damiano Damiani. Cuando llegan a oídos del emperador Tiberio rumores sobre la resurrección de Jesús de Nazareth, envía a la provincia romana de Judea al general Tauro, cuya misión será investigar qué fue de su cuerpo.

A las 17.05h la audiencia tendrá la posibilidad de visitar, junto a TRECE, un templo de Madrid donde se custodia un paso de particular significado en 'Peregrinación de Semana Santa de Madrid'. La cadena hablará con sus cofrades y con los fieles, descubrirá los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevará a todos los hogares de España unos instantes de oración

Y tras ello, a las 17.30h, 'Vísperas desde la capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid', donde los fieles podrán sumarse a este tiempo de oración.

El día termina a las 00.30h con las conversaciones sobre el Triduo Pascual con Mons. Don Jesús Fernández, obispo de Astorga en un especial de 'TRECE en salida'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo