• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, en TRECE, “Arenas de muerte” con John Wayne y Sophia Loren

Y desde las 22h, vuelve a disfrutar de 'Classics' con la película "La mujer pantera" de Jacques Tourneur, en un coloquio de la mano del maestro del séptimo arte José Luis Garci

Este viernes, en TRECE, “Arenas de muerte” con John Wayne y Sophia Loren

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:23

Tras la retransmisión de la 'Santa Misa' y la 'Adoración Eucarística', a las 12.05h llega a TRECE el informativo 'Iglesia al día', para disfrutar de lunes a viernes de la actualidad sociorreligiosa de la mano de Álvaro de Juana.

Después, a las 12.30h, conecta con 'La Lupa’, un programa presentado por Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt para poner el foco, con invitados y expertos, justo en el lugar en el que salta la noticia. Y, a las 14.30h, ‘TRECE Noticias’, el informativo de mediodía, de la mano de Nazaret García Jara.

A partir de las 15h continúa disfrutando con un doble capítulo de las aventuras de “Don Matteo”, el sacerdote detective de la cadena. Cada día, de lunes a viernes, conecta con TRECE para seguir las investigaciones del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el consagrado intérprete Terence Hill. Además del desempeño de sus tareas religiosas, la pasión de Matteo es ayudar al agente de policía Nino Cechini a resolver los misteriosos delitos que tienen lugar en la ciudad italiana de Gubbio.

Y a las 20.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’ y el mejor análisis de la actualidad en ‘TRECE al día’ con José Luis Pérez e Inma Mansilla. Y, a las 21.30h, acompaña a Pedro del Castillo en 'Mi gran familia', para descubrir el día a día de hogares muy diversos. En este capítulo, conoceremos planes diferentes en familia.

A las 22.00h vuelve 'Classics', un programa presentado por José Luis Garci en el que disfrutar de las mejores obras de cine clásico y compartir el amor por el séptimo arte. Esta semana, el maestro del género, junto con un grupo de colaboradores, presentará uno de los títulos más emblemáticos del género fantástico: “La mujer pantera” de Jacques Tourneur. La joven Irena, interpretada por Simone Simon y el arquitecto Oliver, Kent Smith, se conocen en el zoológico, donde ella contempla a una bella pantera negra. El encuentro produce un flechazo instantáneo, casándose tras un breve noviazgo. Oliver descubre, poco después, que ella vive atemorizada pensando estar maldita y mutar en felino ante cualquier atisbo sexual, hiriendo de muerte a su amante. El hombre, que transmite estas preocupaciones a Alice, una compañera de trabajo, pone a Irena en manos de un psiquiatra. Los celos de la joven por la relación de su marido con Alice bastarán para hacer estallar de la maldición.


EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 15.45h del mejor cine. TRECE emite El prisionero de Zenda una película de Richard Thorpe protagonizada por Stewart Granger, Deborah Kerr, James Mason, Louis Calhern y Jane Greer. En el imaginario lugar de Ruritania, en la víspera de coronación del monarca, el soberano es secuestrado por su ambicioso hermanastro que pretende usurpar el trono. Los súbditos de mayor confianza del monarca, adivinando las perversas intenciones del villano, idearán un plan. Convencen a un turista, Rudolf Rassendyll, para que suplante al rey. El parecido es tan extraordinario que nadie nota la diferencia, por lo que emprenden una expedición hasta el lugar en el que se encuentra apresado el verdadero monarca. El turista, enamorado de la princesa Flavia, participará también en la lucha pues el premio es su amor.

A partir de las 18.45h vuelve la sesión de cine western a TRECE con “La pradera sin ley”. Largometraje de King Vidor protagonizado por Kirk Douglas, Jeanne Crain, Claire Trevor, Richard Boone y Jay C. Flippen. El vaquero Dempsey Rae decide comenzar una nueva vida abandonando la ciudad de Kansas para asentarse en Wyoming. En el tren en el que viaja como polizón, se hace amigo del joven “Texas” con quien comienza a trabajar en el rancho más importante de condado. Sin embargo, los problemas nacen cuando llega la nueva propietaria, Reed Bowman, una ambiciosa mujer dispuesta a monopolizar los pastos sin respetar las alambradas de los pequeños rancheros.

A partir de las 0.15h, llega a TRECE “Arenas de muerte”. Una producción inglesa dirigida por Henry Hathaway, protagonizada por John Wayne, Sophia Loren y Rossano Brazzi. Narra las aventuras del joven americano Joe January que, junto con Dita y Paul Bonnaard, intentan encontrar un tesoro perdido en las ruinas de la antigua ciudad de Timgrad en el Sahara.

Después, llega el filme dirigido por Michael Anderson“Orca, la ballena asesina”, con Richard Harris, Charlotte Rampling, Will Sampson y Bo Derek. La bióloga Rachel Bedford, dedicada al estudio de cetáceos, trata de impedir que el capitán Nolan, junto a su tripulación, cace ballenas a cambio de dinero. A pesar de sus insistentes protestas, el marinero mata a una hembra junto a la cría que esperaba. Poco después, comienzan a sucederse ataques indiscriminados a ciudades costeras de un macho de la misma especie. Rachel está convencida de que se trata de la pareja y padre que pretende vengar la muerte. Nolan decide desafiarlo.

Y luego, “El jinete del alba”, un mediometraje western de Robert N. Bradbury protagonizado por John Wayne, Marion Burns, Dennis Moore y Reed Howes. John Mason regresa a su localidad natal para visitar a su padre; pero, ese mismo día, atracan la oficina de correos de su progenitor y es asesinado. John trata de alcanzar a los criminales pero cae gravemente herido. Alicia, una bella mujer prometida con su mejor amigo, cuidará de él. John cae perdidamente enamorado de ella, enfrentándose a un gran conflicto moral: elegir entre el amor de su vida o la amistad de su amigo Ben.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir