• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este Viernes Santo, TRECE retransmite el Sermón de las Siete Palabras y el Vía Crucis del Papa Francisco

Además, la cadena de televisión emite el Oficio de Lecturas, revive la Pasión desde la localidad tinerfeña Adeje emite a las 22.30h la película 'San Pedro'

Este Viernes Santo, TRECE retransmite el Sermón de las Siete Palabras y el Vía Crucis del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2021

Este Viernes Santo los espectadores de TRECE podrán seguir la amplia programación que la cadena de televisión ha dispuesto para vivir de cerca esta Semana Santa especial que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.

A las 10.25h, tendrán lugar las conversaciones sobre el Triduo Pascual con el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández. A continuación, a las 11h, se podrá seguir desde la Capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid, ubicada en la sede de la Conferencia Episcopal Española, el Oficio de Lectura. Media hora de recogimiento y rezo en comunidad, al que se suman los fieles desde sus casas.

A las 11.25h TRECE estará presente en la Plaza Mayor de Valladolid para vivir con los fieles el Sermón de las Siete Palabras, que será el único acto litúrgico que se celebrará en las calles de la capital castellano-leonesa durante la Semana Santa. El sermón será pronunciado por el Padre Victor Herrero, de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos. En caso de lluvia, se trasladaría a la Santa Iglesia Catedral.

A las 14.45h., TRECE reviveLa Pasióndesde la localidad tinerfeña deAdeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz.

Tras la representación de Adeje, a las 1705h la cadena de televisión continúa su ‘Peregrinación de Semana Santa en Madrid’, en la que visita los templos más importantes de la capital donde se custodia un paso de particular significado. Allí habla con sus cofrades y con los fieles, descubre los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y eleva a todos los hogares de España unos instantes de oración.

A las 17.55 h, TRECE ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. Tres horas después, a las 20.55h, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucisdel Papa Francisco, que este año, al igual que ocurrió el año pasado, no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro.

Para disfrutar de la noche del Viernes Santo, TRECE emite a las 22.30h ‘San Pedro’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir