• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, disfruta en 'Classics' de “Río Bravo” con John Wayne y Dean Martin

Y a partir de las 18.50h, la cadena vuelve a apostar por el mejor cine western de la mano de "Alma solitaria", una historia de aventuras y romance protagonizada por Joel McCrea

Este viernes, disfruta en Classics de “Río Bravo” con John Wayne y Dean Martin

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:18

Tras la retransmisión de la 'Santa Misa', la 'Adoración Eucarística' y el rezo del 'Ángelus', a las 12.05h llega a TRECE el programa 'Iglesia al día' para repasar la mejor actualidad sociorreligiosa, como casa jornada, de la mano de Álvaro de Juana.

Después, a partir de las 12.30h, conecta con 'La Lupa’, el programa presentado por Raquel Caldas, con Lucía Crespoy Patricia Betancourtpara poner el foco, con invitados, colaboradores y expertos, en el lugar en el que salta la noticia. Y, a las 14.30h, ‘TRECE Noticias’, el informativo de mediodía, de la mano de Nazaret García Jara. Y, justo después, 'El Tiempo' para conocer las previsiones meteorológicas que nos esperan en los próximos días.

Desde las 15hcontinúa disfrutando de las aventuras de “Don Matteo”, el sacerdote detective de la cadena. Cada día, de lunes a viernes, conecta con TRECE para seguir las indagaciones del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el consagrado intérprete Terence Hill. Además del desempeño de sus tareas religiosas, la pasión de Matteo es ayudar al agente de policía Nino Cechini a resolver los misteriosos delitos que tienen lugar en la ciudad italiana de Gubbio.

Y a las 20.30hno te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’y el mejor análisis de la actualidad en‘TRECE al día’con José Luis Péreze Inma Mansilla. Y, a las 21.30h, acompaña a Asell Sánchez-Vicenteen 'Mi gran familia'. En el capítulo de esta semana, conoceremos un nuevo hogar muy especial.

A las 22.00h vuelve Classics. Jose Luis Garci, junto con colaboradores y expertos, presenta en el coloquio que repasa las joyas del cine clásico el título Río Bravo”. La segunda toma de la “Trilogía de los Ríos”, dirigida por Howad Hawks, una de las películas más famosas del cine y de los mejores westerns de la historia. Protagonizada por John Wayne, Dean Martin, Angie Dickinson y Ricky Nelson, narra la historia del sheriff Chance, quien encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente. Para impedir que haga uso de su influencia para quedar liberado, Chance cuenta con la colaboración de unos peculiares ayudantes: un alcohólico, un viejo tullido y un joven pistolero. Se encerrarán en la oficina del sheriff para impedir que el preso se escaquee antes de que llegue la autoridad estatal para su traslado.


EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 15.45h del mejor cine. TRECE emite Los indomables una película de estrenada en 1970 de la mano de Tom Gries, con un reparto liderado por Charlton Heston, Geraldine Chaplin, John Phillip Law y Mako. Cuando Whipple Hoxworth regresa a su hogar en Hawai y recibe la noticia de que la fortuna de su abuelo ha caído en las manos de su odioso primo Micah Hale, decide vengarse. Whip monta una plantación de piñas para hacerle competencia, negocio con el que se irá enriqueciendo. Pasados los años, un día, su hijo se enamora de la hija de una granjera china. La familia quedará unida al clan asiático a través del matrimonio de los jóvenes enamorados.

A partir de las 18.50h vuelve la sesión de cine western a TRECE con el largometraje “Alma solitaria”. Una producción estadounidense dirigida por Hugo Fergonese y protagonizada por Joel McCrea, Wanda Hendrix, John Russell, John McIntire. Un buen hombre llamado Chuck Connor decide poner rumbo, a lomos de su caballo, a California, lugar en el que le han dicho que hay mucho trabajo. Sin embargo, se adentra en las tierras de Nevada, metiéndose continuamente en problemas ajenos. En una parada en su travesía, visita a un viejo amigo, viudo y padre de cuatro hijos pequeños. Por la noche, oye unos ruidos y se adentra en el bosque. Tras su fallecimiento, el protagonista decidirá cuidar de los chavales para evitar que se queden solos.

Y después del gran coloquio en 'Classics' continúa una noche de cine con “Éxodo”, galardonada en los Premios Óscar a Mejor banda sonora. Dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Paul Newman, Eva Marie Saint, Ralph Richardson y Peter Lawford, narra el nacimiento del estado de Israel. Más de seiscientos judíos, supervivientes a los campos de concentración nazis, abandonan Alemania en barco. Tras superar una infinidad de dificultades, logran llegar hasta la isla de Chipre en el "Éxodo", barco de carga con destino a Palestina. Con el objetivo de crear el estado de Israel, los personajes se enfrentarán continuamente por las vías éticas que consideran más oportunas para lograr su cometido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir