• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, disfruta en ‘Classics’ de “El mago de Oz” con Judy Garland

Y a las 18.15h, disfruta del mejor cine western en TRECE con "Los implacables", una historia de aventura y romance protagonizada por Clark Gable, Jane Russell y Robert Ryan

Este viernes, disfruta en ‘Classics’ de “El mago de Oz” con Judy Garland

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ene 2022

A las 12.05h, tras la retransmisión de la ‘Santa Misa’, la ‘Adoración Eucarística’ y el rezo del ‘Ángelus’ llega a TRECE el informativo diario, ‘Iglesia al día’, con la última hora de la actualidad religiosa en el espacio presentado por Álvaro de Juana. Después, a las 12.30h, regresa ‘La Lupa’, en directo desde el lugar en el que salta la noticia, de la mano de Raquel Caldas, junto a Lucía Crespo y Patricia Betancourt. Y, después, conecta con ‘TRECE Noticias’, el informativo de mediodía, conducido por Nazaret García Jara.

A partir de las 15h, quédate en TRECE para volver a disfrutar de las aventuras de “Don Matteo”, nuestro sacerdote detective. Cada día, de lunes a viernes, los espectadores podrán seguir las investigaciones del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el prolífico actor Terence Hill, con un doble capítulo. Además de sus tareas religiosas, la verdadera pasión de Matteo es hacer uso de su personalidad y gran intelecto para ayudar al agente Nino Cechini a resolver las investigaciones sobre los delitos que se producen en la ciudad italiana de Gubbio.

A las 20.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’ y el mejor análisis de la actualidad en ‘TRECE al día’ con José Luis Pérez e Inma Mansilla. Y, justo después, disfruta de un nuevo capítulo de 'Mi gran familia', acompañando a Pedro del Castillo a conocer un hogar de espectáculo: la familia Zavatta, que llevan toda una vida dedicándose al circo y viajando por toda España.

A las 22.00h quédate en TRECE con 'Classics', un espacio presentado por José Luis Garci en el que disfrutar de las mejores obras de cine clásico y compartir el amor por el séptimo arte. Esta semana, acompaña al maestro del género, junto con un grupo de colaboradores expertos, a través del camino de baldosas amarillas en “El mago de Oz”. El gran musical, dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger y Bert Lahr, ganador de dos Premios Óscar. La joven Dorothy aterriza, junto con su perrito, en el fantástico mundo de Oz. Allí, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, comenzará una travesía hacia la Ciudad Esmeralda para encontrar al todopoderoso Mago de Oz, que le puede devolver a casa. Por el camino, se topa con nuevos y peculiares amigos que se unirán a su gran viaje convencidos de que el hechicero les ayudará a afrontar sus pesares y miedos.

EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 15.45h del mejor cine. TRECE emite “Rifles de Bengala”, un largometraje dirigido por Laslo Benedek y protagonizado por Rock Hudson, Arlene Dahl, Úrsula Thiess y Torin Thatcher. Ambientada la India, en el año 1856, narra las aventuras del capitán Jeffrey Claybourne tras ser sancionado por desobedecer una orden de sus superiores. Sintiéndose indigno de su futura esposa, la hija de un oficial, abandona el ejército con el fin de limpiar su reputación. Cuando el Rajah Karam lanza un fuerte ataque contra los británicos, Claybourne trata de recuperar su honor.

A las 18.15h, vuelve la sesión de cine western a TRECE con la cinta “Los implacables”. Un largometraje dirigido por Raoul Walsh e interpretado por Clark Gable, Jane Russell, Robert Ryan y Cameron Mitchell. Recién concluida la guerra civil estadounidense, dos hombres son encargados para trasladar ganado desde Texas hasta Montana, una difícil tarea debido a los continuos asaltos de los forajidos y los indios. Sin embargo, durante la travesía surgirá una gran rivalidad por el amor de una mujer.

A las 0.50h, quédate con Amor y guerra”, un título de Philip Dunneprotagonizado por Robert Wagner, Dana WynteryJeffrey Hunter. Tres marines pasan un día de permiso en la ciudad de San Francisco en pleno conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial. Cada uno de ellos, de diferentes lugares y familias, deberán hacer frente a sus conflictos y a los nuevos problemas al frente.

Y, justo después, disfruta de Feria en Sevilla”, una película española dirigida por Ana Mariscale interpretada por Pedrito Rico, Conchita Bautista, Miguel LigeroyRafael López Somoza. El aspirante a torero Rafael parece más interesado por el mundo de la música. Sin embargo, su padre Manuel, un buen hombre aunque algo cabezota, está empeñado en que se vista de diestro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir