COPE

Disfruta de una sesión de aventuras al filo de lo imposible, este fin de semana, en TRECE

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, la cadena rinde homenaje a Alfredo Landa con la proyección de "Los guardamarinas" y "El curita cañón"

TRECE emite este fin de semana “El mago de Oz”, con Judy Garland

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 ene 2022

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche. Sigue el camino de baldosas amarillas de la mano del gran maestro del género, José Luis Garci, en el gran musical ganador de dos Premios Óscar. La cadena emite, este viernes, en ‘CLASSICS’ (22.00h) la cinta “El mago de Oz”, un título dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger y Bert Lahr. La joven Dorothy aterriza, junto con su perrito, en el fantástico mundo de Oz. Allí, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, comenzará una travesía hacia la Ciudad Esmeralda para encontrar al todopoderoso Mago de Oz, que le puede devolver a casa. Por el camino, se topa con nuevos y peculiares amigos que se unirán a su gran viaje convencidos de que el hechicero les ayudará a afrontar sus pesares y miedos.

TRECE emite este fin de semana “El mago de Oz”, con Judy Garland


El sábado, 15 de enero, disfruta en TRECE de una triple sesión de aventuras al filo de lo imposible en la sobremesa y la tarde. “Speed 2” (15.00h), “Calma total” (17.10h) y “Caza legal” (18.50h). El primer título, dirigido por Jan de Bont y protagonizado por Sandra Bullock, Jason Patric y Willem Dafoe, narra la aventura en la que se embarca una joven tras zarpar en un lujoso navío para disfrutar de unas vacaciones por el Caribe en compañía de su novio. Pero cuando un malvado genio de la informática se hace con el control del crucero, lo que inicialmente parecían unos días en un entorno paradisiaco se convierten en una completa pesadilla.

Calma total” (17.10h) es una aventura dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Nicole Kidman, Sam Neill y Billy Zane. John y Rae deciden realizar un viaje en su pequeño yate para tratar de superar el fallecimiento de su hijo en un accidente. Sin embargo, la travesía se interrumpe cuando se topan con un bote con un solo tripulante: un asustado joven, el único superviviente de una intoxicación alimentaria que ha acabado con toda la tripulación. Y, justo después, “Caza legal” (18.50h), película dirigida por Andrew Sipes e interpretada por William Baldwin y Cindy Crawford. El brillante agente de policía Max Kirkpatrick recibe la misión de proteger a Kate, una consagrada abogada de derechos civiles de Miami, que recibe numerosas amenazas de manos de una banda de antiguos agentes del KGB, liderada por un importante empresario de la antigua Unión Soviética.

La cadena dedica el late night del sábado y el domingo a dos grandes películas de artes marciales protagonizadas por Jean-Claude Van Damme. El sábado, disfruta de “Kickboxer” (00.00h), dirigida por Mark DiSalle y David Worth e interpretada por Van Damme, junto a Dennis Alexio y Michael Qissi. Cuando el violento y sanguinario campeón tailandés de kickboxing, Tong Po, deja paralítico a su hermano, Eric Sloan jura vengarse. Y, el domingo, en “Doble impacto” (0.00h), la historia de dos hermanos gemelos separados tras el asesinato de sus padres. A pesar de ser criados en diferentes ciudades del mundo y desconocer la existencia del otro, hay algo que les une: el combate.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este fin de semana, TRECE rinde homenaje en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! al gran actor Alfredo Landa.

Este domingo, 16 de enero, la cadena emite dos de las comedias del consagrado intérprete: “Los guardiamarinas” (15.00h) y “Un curita cañón” (16.40h). En la primera cinta, el comandante Torres, tras regresar de un viaje a bordo de un buque escuela, ha de renunciar a sus esperadas vacaciones para hacerse cargo de la nueva promoción de aspirantes a oficiales de la Marina. Entre los jóvenes se encuentra Enrique, hijo de un viejo contramaestre, y que vive la vida en contraste con Miguel, el alumno más aplicado y disciplinado. Entre ellos, surgirá una fuerte rivalidad en el momento en que el segundo cae rendido a los pues de María José, íntima amiga de Enrique. Dirigida por Pedro Lazaga, la cinta contó con las estrellas del momento Alberto de Mendoza, Julia Gutiérrez Caba o José Luis López Vázquez.

Sigue la tarde con “El curita cañón” (16.40h), dirigida por Luis María Delgado. Un largometraje en el que Landa se pone en la piel del padre Saturio, un sacerdote incapaz de mantenerse al margen cuando ve alguna injusticia.Debido a este comportamiento, el religioso es trasladado continuamente por diversas parroquias. En esta ocasión, ha de convivir con Aurora, una mujer rica y poderosa de gran carácter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir