• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arnold Schwarzenegger protagoniza el cine del fin de semana en TRECE

El domingo, VIVA EL CINE ESPAÑOL trae dos grandes comedias: "El padre de la criatura" y "Operación Plus Ultra"

Arnold Schwarzenegger protagoniza el cine del fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche con “Retorno al pasado”. La cadena emite en 'CLASSICS' (viernes a las 22.00h), el programa dirigido por José Luis Garci, esta película clásica del cine negro del gran Jacques Tourneur. La cintaroza casi la perfección en la construcción, tanto desde el punto de vista técnico, como de contenido. En ella se dejan establecidos dos personajes icónicos: el antihéroe y la mujer fatal, los cuales siempre estarán guiados por su destino. El film se basó en la novela de Geoffrey Homes "Eleven mi horca".

Robert Mitchum y Jane Greer fueron los protagonistas de esta imprescindible película de los años 40. A los 15 años, Greer sufría una parálisis facial y perdía todo movimiento en el lado izquierdo de su cara. Poco a poco se recuperó, pero se ha especulado que esto contribuyó a su "aspecto patentado", una expresión enigmática que más tarde llevaría a RKO a promocionarla como "La mujer con la sonrisa de la Mona Lisa". De su compañero de reparto, Robert Mitchum, dijo que le daba la impresión de que llegaba a las grabaciones sin estar preparado, y sin saberse el guion, aunque el actor aseguraba que, aunque no se supiera a la perfección todas las líneas, eso le hacía tener una actuación más espontánea.

El sábado, 28 de mayo, TRECE hará disfrutar en la sobremesa de un doble clásico: “La batalla de las Ardenas” (15.00h) y “Río Bravo” (17.45h). La primera, con dos nominaciones a los Globos de Oro. Dirigida por Ken Annakin y protagonizada por Henry Fonda, Robert Ryan y Robert Shaw.

Continúa la tarde con “Río Bravo” (17.45h). La segunda toma de la “Trilogía de los Ríos”, dirigida por Howad Hawks, una de las películas más famosas del cine y de los mejores westerns de la historia. Protagonizada por John Wayne, Dean Martin, Angie Dickinson y Ricky Nelson, narra la historia del sheriff Chance, quien encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente.

Las madrugadas del fin de semana son para Arnold Schwarzenegger. TRECE emite dos de sus películas más emblemáticas. El sábado llega con “Depredador” (00.00h), un clásico del cine de los años 80 que cuenta cómo un ser invisible y misterioso se dedica a aniquilar, uno tras otro, a los miembros de un comando de la CIA en la selva centroamericana. El domingo es turno de “Mentiras arriesgadas”, un filme estadounidense dirigido por James Cameron y con un reparto de cinco estrellas. Schwarzenegger estuvo acompañado de Jamie Lee Curtis, Tom Arnold y Charlton Heston.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

En este fin de semana de abril, TRECE emite en el ciclo VIVA EL CINE ESPAÑOL un doble cómico: “El padre de la criatura” y “Operación Plus Ultra”.

Comienza la tarde con la emisión de “El padre de la criatura” (15h). Eduardo (Paco Martínez Soria) y Antonina están esperando la llegada de su primer nieto, el hijo de Pili, la primogénita del matrimonio. O eso creen. Hay un error en los análisis y el hijo resulta ser de Antonina. Esto supone una revolución para Eduardo, que ya pensaba que podía vivir su segunda juventud al estar jubilado. La cinta estuvo dirigida por Pedro Lazaga.

El ciclo de cine español sigue con “Operación Plus Ultra” (16.30h). El actor José LuisLópez Vázquez comparte cartel con Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba y Manuel Alexandre. La cinta cuenta las aventuras que vive un grupo de niños en Madrid después de haber sido galardonados con un premio por sus grandes acciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir