• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Regreso al futuro’ y Clint Eastwood protagonizan el cine de TRECE este fin de semana

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! dedica la tarde del domingo a dos clásicos del cine taurino: ‘Sangre en el ruedo’ y ‘Chantaje a un torero’

ctv-3sw-elle-regreso-al-futuro-1563870249

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Uno de los grandes clásicos de la década de los 80 llega este sábado a TRECE: “Regreso al futuro” (20:00h). Esta película, que mezcla la ciencia ficción con la comedia y el mejor cine de aventuras, cuenta la historia de cómo un adolescente, de manera accidental, viaja en el tiempo desde 1985 a 1955 al momento justo en que se conocieron sus padres y evitando que éstos se conozcan. Pero al tiempo que trata de regresar a su época con la ayuda de un científico chiflado amigo suyo, deberá intentar que sus padres se enamoren. Una película inolvidable.

No es la única comedia que emite TRECE el sábado, pues la jornada estará repleta de algunas de las comedias de acción más divertidas de los 80 y 90. Empezará la tarde con “Los gemelos golpean dos veces” (16:20h) en la que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito interpretan a unos gemelos fruto de un programa de fertilidad del gobierno. Tras ella, podrá verse “¡Alto!, o mi madre dispara” (18:15h) en la que Sylvester Stallone da vida a un policía cuya madre es testigo de un asesinato. Y, en el prime time, de nuevo de la mano de Schwarzenegger, TRECE emite “Mentiras arriesgadas” (22:00h) en la que se mete en la piel a un agente de la CIA cuya esposa, Jamie-Lee Curtis, no sabe a qué se dedica y piensa que es el hombre más aburrido del mundo.

La tarde del domingo, día 8, trae dos grandes clásicos del no menos grande actor y director Clint Eastwood: “Dos mulas y una mujer” (18:30h) y “Ruta suicida” (20:30h). En la primera, dirigida por Don Siegel y coprotagonizada por Shirley MacLaine, da vida a un misterioso pistolero que decide ayudar a una monja que trata de cruzar sola el desierto en plena guerra. Se trata de un western con tintes de comedia prácticamente único en el género en la que fue la segunda de las cuatro colaboraciones entre Eastwood y el director. Y, la segunda, que él mismo dirigió, interpreta a un policía que debe ir a Las Vegas en busca de la testigo de un juicio contra la mafia y escoltarla de vuelta a Phoenix, lo que convertirá su viaje en una ruta llena de peligros.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! que emite TRECE todos los domingos por la tarde, trae el próximo 8 de noviembre dos clásicos del cine taurino. Comienza la sobremesa con la emisión de “Sangre en el ruedo” (14:45h) con Paco Rabal y Alberto Closas que cuenta la historia de enemistad entre un torero retirado y su antiguo apoderado cuyas vidas vuelven a cruzarse cuando el hijo del primero, de inmenso talento, empieza a torear y llama la atención del segundo. Tras ella, dará comienzo “Chantaje a un torero” (16:30h) película de Rafael Gil, en la que el diestro Manuel Benítez, ‘El Cordobés’ interpreta a un muchacho con talento para el toreo al que, a poco de empezar en ese mundo, implican en un asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir