• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Redford y Clint Eastwood, este domingo, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite dos películas taurinas ‘La becerrada’ con Fernando Fernán Gómez y ‘Los clarines del miedo’ con Paco Raval

ctv-tet-los-tres-dias-del-condor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

Dos de los actores más populares del cine de las décadas de los 70 y 80 protagonizan la tarde del domingo, día 24 de enero, en TRECE. Robert Redford protagoniza dos grandísimas películas dirigidas por Sideny Pollack: “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (18:00h) y “Los tres días del cóndor” (20:00h). En la primera, de 1972, da vida a un desertor de la guerra entre Estados Unidos y México, que vive de manera ermitaña en las montañas rocosas. Su vida dará un giro cuando el jefe de los violentos indios Crow le ofrece a su hija en matrimonio. Se trata de una obra maestra crepuscular sobre la soledad y la supervivencia. En la segunda, de 1975, Redford interpreta a un sencillo funcionario de los servicios de inteligencia norteamericanos, que se convierte en el único superviviente de una matanza en su oficina, tras lo que deberá huir de una conspiración internacional de grandes magnitudes. Con Faye Dunaway y Max von Sydow.

Con el prime time llegan dos importantes películas de Clint Eastwood. En “Ruta suicida” (22:15h) dirigida y protagoniza por él mismo en 1977 da vida a un policía que debe ir a Las Vegas en busca de la testigo de un juicio contra la mafia y escoltarla de vuelta a Phoenix, lo que convertirá su viaje en una ruta llena de peligros. Cuando termine dará comienzo “El desafío de las águilas” (00:00h), clásico entre los clásicos del cine bélico, coprotagonizado por Richard Burton, en el que un oficial británico recibe la orden de liderar la peligrosa misión de atravesar las líneas enemigas para rescatar a un general americano capturado por los nazis que conoce los planes del desembarco de Normandía.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En la sobre mesa del domingo, 24 de enero, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite dos grandes clásicos del cine taurino. Comenzará la tarde con la comedia “La becerrada” (14:45h) dirigida por José María Forqué en 1963 y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, Amparo Soler Leal y María José Alfonso. La película cuenta la historia de las religiosas de un convento que contratarán a un hombre al que llaman Juncalito para que organice una becerrada benéfica que les permitirá llevar agua a la residencia de ancianos que regentan. Tras ella, dará comienzo “Los clarines del miedo” (16:30h) protagonizada por Paco Rabal y Rogelio Madrid que cuenta la historia de dos toreros que malviven entre ferias de pueblos y plazas de tercera fila hasta que uno de ellos se enamora de una joven y el otro entra en plena crisis existencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir