• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de semana de estrellas, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! del domingo emitirá ‘El alma se serena’ y ‘Estoy hecho un chaval’

ctv-940-el-ultimo-mohicano-banda-sonora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Este sábado, día 21 de noviembre, la sobremesa estará dedicada a dos películas de Daniel Day-Lewis: “Lincoln” (14:45h) y “El último mohicano” (17:10h). La primera, dirigida por Steven Spielebrg, cuenta los días previos a que el presidente Abraham Lincoln consiguiera que el Congreso de Estados Unidos aprobara el derecho al voto de los afroamericanos. Una película redonda sobre la dignidad y los derechos del hombre. Tras ella, una película de aventuras de corte clásico en la que el actor inglés da vida a un indio cuya familia se hallará en medio de la guerra entre Francia y Gran Bretaña en tierras americanas. Con Madeleine Stowe.

Continúa la tarde de la mano de dos de las mejores actrices de la última generación, Cate Blanchett y Nicole Kidman. La primera, interpreta en “Desapariciones” (19:40h) a una madre coraje que, en medio del lejano oeste, deberá emprender un peligroso viaje en busca de su hija. Y, la segunda, en “Australia” (22:00h), a otra no menos aguerrida mujer que hará lo imposible por encontrar a su marido en una Australia salvaje y llena de peligros.

La noche del domingo 22 la protagonizan dos de las películas más icónicas de las décadas de los 70. Primero, podrá verse “El último pistolero” (20:45h) dirigida por Don Siegel y protagonizada por James Stewart, Lauren Bacall y John Wayne que hizo, con ésta, su última película. Una historia crepuscular y mítica en la que un viajo vaquero no puede desentenderse de su oscuro pasado. Tras ella, Clint Eastwood dirige y protagoniza “Licencia para matar” (22:15h) en la que da vida a un profesor de Historia del Arte con un pasado como asesino a sueldo que se verá obligado a volver a la acción por una última vez.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! de todos los domingos por la tarde trae este 22 de noviembre la comedia de José Luis Sáenz de Heredia, “El alma se serena” (14:45h) en la que una sencilla muchacha de pueblo viaja hasta Madrid para ver qué tipo de vida lleva su novio, del que no se fía. Con Concha Velasco, Alfredo Landa y José Sacristán. Tras ella, dará comienzo “Estoy hecho un chaval” (16h40), con el entrañable Paco Martínez Soria en la que es una de sus comedias más conocidas dando vida a un hombre de 65 años que va a ser padre otra vez. Una desternillante película de Pedro Lazaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir