• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día de Reyes con ‘Loca academia de policía’, Stallone y Schwarzenegger

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! del domingo ofrecerá dos títulos ambientados en las Fuerzas Armadas: ‘El marino de los puños de oro’ y ‘Ahí va otro recluta’

ctv-ngi-locaacademiapolicia-640x360

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

TRECE dedica su programación del día de Reyes, 6 de enero, a la saga más desternillante de la década de los 80: “Loca academia de policía”, un clásico del cine de los 80 con Steve Guttenberg, Kim Catrall, Bubba Smith, G. W. Bailey y George Gaynes que repetirían su papel, casi al completo, durante el resto de la saga. La primera de ellas, de 1984, que dará comienzo a las 14:50 horas, cuenta la historia de un grupo de excéntricos reclutas de la Policía de Nueva York de entre los que está Carey Mahoney, un hombre arrogante, poco serio e incapaz de aceptar las normas, pero de gran corazón. Tras ella se podrá ver “Loca Academia de Policía 2: Su primer misión” (16:40) de 1985, en la que, recién graduados, el sargento Mahoney y sus incalificables amigos de la academia reciben la misión de combatir a una banda callejera. Continúa la tarde con la emisión de “Loca Academia de Policía 3: De vuelta a la escuela” (18:00) en la que el grupo de agentes regresa a la academia en calidad de instructores para formar nuevos reclutas, lo que desata toda clase de situaciones hilarantes. Al año siguiente todos repetirían en “Loca Academia de Policía 4: Los ciudadanos se defienden” (19:40) en la que un grupo de ciudadanos voluntarios son adiestrados por los extravagantes agentes de la academia de Nueva York para poner orden en sus barrios tras lo que sucederán toda clase de locuras.

La tarde de Reyes continua de la mano de Sylvester Stallone con la emisión de la comedia de acción “¡Alto! o mi madre dispara” (20:45) en la que da vida a un agente de policía cuya madre, la gran Estelle Getty, es testigo de un asesinato, lo que pondrá su vida en un cómico peligro. El prime time es el momento de Arnold Schwarzenegger con la emisión de la icónica “Mentiras arriesgadas” (22:00) en la que el actor se mete en la piel a un agente de la CIA cuya esposa, Jamie-Lee Curtis, no sabe a qué se dedica y piensa que es el hombre más aburrido del mundo.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

TRECE dedica su habitual ciclo de cine patrio a dos simpáticos títulos ambientados en las Fuerzas Armadas. Empieza la tarde con “El marino de los puños de oro” (14:45) protagonizada por el boxeador Pedro Carrasco en la que interpreta a un peso medio que, tras hacer fortuna en Brasil e Italia, regresa a España con la idea de triunfar dentro del cuerpo de Infantería de Marina donde sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Tras ella dará comienzo “Ahí va otro recluta” (16:40), que cuenta la historia de un sencillo campesino, al que da vida José Luis Ozores, que se alista en los paracaidistas del Ejército del Aire. Sin embargo, pese de no tener grandes dotes para la vida militar, su gran corazón le hará ganarse el respeto y el cariño de todos sus compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir