• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

Tráfico recomienda informarse ante posibles cortes de carretera en pasos fronterizos a Francia

Tráfico recomienda informarse ante posibles cortes de carretera en pasos fronterizos a Francia
  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La protesta, de 24 horas, está prevista para el lunes 3 de junio.

Con motivo de las concentraciones agrarias convocadas por agricultores españoles y franceses para el próximo lunes 3 de junio y con el propósito, según los convocantes de llevar a cabo cortes de tráfico en varias carreteras, sobre todo las más próximas a la frontera con Francia, la Dirección General de Tráfico recomienda informarse el estado del tráfico y a ser posible evitar desplazarse hacia dicha zona.

Las movilizaciones están previstas que duren 24 horas y las carreteras que podrían verse afectadas son la AP–8 en Guipúzcoa, la AP–7, la N–152 y la C38 en Girona y la N–330 en Huesca, sin que se pueda descartar que en caso de cortes, las complicaciones se trasladen a otras vías alternativas.

De producirse interrupciones en el tráfico, las afecciones a la circulación repercutirían en la movilidad de todos los vehículos, aunque el transporte de mercancías sería el más perjudicado. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha informado a las patronales del transporte de dicha situación, para que lo tengan presente, a la hora de planificar las rutas nacionales e internacionales durante dicha jornada.

Tráfico pone a disposición de los ciudadanos varios canales donde se ofrece información en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras.

  • Página web en la que a través de un mapa interactivo con actualizaciones permanentes las 24 horas del día, se da a conocer las incidencias que ocurren en las carreteras de todo el estado. Se puede consultar las obras que se están realizando, las retenciones, las restricciones de vehículos, las condiciones meteorológicas adversas o las carreteras cortadas y el motivo que genera dicho corte. El usuario puede ver dicha información en formato mapa o en formato texto.
  • Redes sociales: en X en las cuentas de @DGTes dirigida al ciudadano y @InformacionDGT más orientada a profesionales del transporte.
  • Servicio de Información del tráfico a medios de comunicación: Un equipo de personas se dedica cada día a realizar conexiones audiovisuales en las que informan a través de los medios de comunicación de la situación en la que se encuentra el estado del tráfico. La idea es que el conductor conozca previamente si hay alguna incidencia en su ruta para poder tomar decisiones y así evitar, en la medida de lo posible, dicha incidencia.
  • Mensajes en paneles de mensaje variable.
  • Teléfono de información 011, donde el ciudadano puede consultar como se encuentra una o varias carreteras por la que vaya a transitar.
  • Además, la información del estado de las carreteras en tiempo real también está accesible para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso nacional de información de tráfico.

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar