• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Salida segura, ciclistas seguros

Salida segura, ciclistas seguros

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El Asistente de Salida Segura pretende prevenir accidentes con ciclistas y peatones implicados.

Lexus ha presentado un nuevo asistente de salida segura del vehículo, diseñado para prevenir los accidentes con ciclistas y otros vehículos provocados por la apertura precipitada de las puertas de un vehículo.

"Este tipo de accidentes son bastante habituales, cuando el conductor o un ocupante de un vehículo abren la puerta e invaden la trayectoria de un ciclista que venga desde atrás", explica la marca.

Este nuevo asistente consiste en un sistema de apertura electrónica de las puertas que, asociado a los sensores del sistema de detección de ángulo muerto montados en la parte posterior del vehículo, evita la apertura de las puertas cuando existe riesgo de accidente.

"Los sensores detectan a ciclistas u otros usuarios de la vía, avisan al conductor o a los ocupantes con unas luces de advertencia en los retrovisores exteriores y el cuadro de instrumentos, y deshabilitan el sistema de apertura de puertas", explica el fabricante.

Esta nueva tecnología ya se ha estrenado en varios modelos de la marca, como el NX, el eléctrico RZ y el RX.

"El Asistente de Salida Segura es uno de los elementos que está instalando Lexus en sus vehículos para prevenir accidentes en que se vean implicados ciclistas y otros usuarios de la vía, incluidos peatones", afirma la marca.

Los nuevos modelos de la marca equipan además otros dos asistentes tecnológicos para la seguridad de los ciclistas: un sistema de seguridad de precolisión, que detecta el riesgo de colisión con un ciclista que circula por delante; y con un nuevo asistente de giros en cruces que avisa si un ciclista cruza la trayectoria del vehículo al girar a izquierda o derecha en una intersección.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar