• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Las infraestructuras, claves en la seguridad vial

Las infraestructuras, claves en la seguridad vial

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

La Asociación Española de la Carretera y la Asociación Técnica de Carreteras celebran en Málaga las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022

Málaga ha acogido las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022, organizadas conjuntamente por la ATC (Asociación Técnica de Carreteras) y la AEC (Asociación Española de la Carretera). El evento, que no se celebraba desde 2017, ha servido de foro para el análisis de la situación del sector y el intercambio de experiencias.

La conservación, el equipamiento y el diseño de medidas de seguridad en las carreteras han sido objeto de reflexión durante estas tres jornadas, que han reunido a más de 500 personas en el Auditorio Édgar Neville de la capital malagueña. A lo largo de las distintas ponencias y mesas técnicas se ha reafirmado la necesidad del uso de las tecnologías de conectividad y automatización de vehículos y vías, así como el empleo de innovadoras formas de construcción y de equipamiento inteligente para las carreteras.

Según la organización del evento, "lo único que puede evitar que volvamos a ver cifras alarmantes en las estadísticas de accidentes es la apuesta por las infraestructuras como factor atenuador de las consecuencias de un siniestro”.

El programa técnico de las Jornadas ha abordado la seguridad desde distintas perspectivas: en función de la administración competente, con la directiva europea como marco de reflexión, desde la óptica del Sistema Seguro, desde el punto de vista de la conservación o poniendo al usuario en el centro del debate con la humanización de los entornos urbanos.

Por otro lado, se ha presentado el Plan Estratégico Nacional de la Bicicleta y se ha abordado la seguridad desde la perspectiva de los motoristas y, en general, de los usuarios vulnerables.

Las propuestas de reflexión se han completado con un debate sobre "La seguridad vial en los medios de comunicación" en el que ha participado el redactor jefe de la revista "Tráfico y Seguridad Vial" de la DGT, Juan Manuel Menéndez.

En la clausura de las jornadas intervino el director general de Tráfico, Pere Navarro, además del director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Francisco Javier Herrero.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar