Noticias jugosas de la música católica contemporánea

Nico Montero nos pone al día de lo que se cuece en este inicio de curso

Tiempo de lectura: 3’

ctv-9ii-msica

Queridos amigos, retomamos nuestro espacio para dar voz a tantos amigos que hacen de su música una oportunidad para la esperanza. En nuestra oferta de propuestas hay una gran riqueza y mucho arte derramado. Hoy os traemos a nuestro espacio novedades y estrenos, fruto del trabajo y de la fe de incansables cantautores, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para alentar la esperanza en estos tiempos de incertidumbre.

VII Encuentro de músicos católicos en Burgos

Noticias jugosas de la música católica contemporánea

Este proyecto nace en el año 2015 como una iniciativa de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, con los objetivos de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven, poniendo la música al servicio de la evangelización. También para ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual, y asesoramiento profesional a los músicos, sin descuidar potenciar los nuevos talentos de los jóvenes.

También se trabaja por la promoción y animación de la música católica contemporánea mediante la preparación de un directorio de grupos y artistas de música católica contemporánea disponible para diócesis, colegios, movimientos.

Uno de los pilares sobre los que se sostiene este proyecto es la celebración del encuentro anual de Músicos Católicos Contemporáneos, que este año se celebra en Burgos entre los días 15,16 y 17 de Octubre. La inscripción tiene un costo de 20€ y está disponible hasta el 30 de septiembre. Entre las actividades del programa se encuentran ponencias de personas como Juan Manuel Cotelo o la entrega de los Premios SPERA 2019-2020 de la Música Católica.

Toda la información y la posibilidad de inscribirte en este enlace: https://jornadasconferenciaepiscopal.es/musicacatolica

Unai Quiros presenta "Tu Calma" el primer single de su nuevo trabajo "desPierto"

ctv-oam-disco

“Tu Calma” es el título del primer sencillo del próximo trabajo de nuestro querido Unai Quiros. Una canción que nos invita a afrontar la vida desde la calma que nos ofrece la persona de Jesús. Todo el que está unido a Él transmite su paz, su calma y su manera amorosa de afrontar las dificultades. En Jesús encuentro la CALMA para mi ALMA.

Desde este viernes disponible en las principales Plataformas Digitales y el domingo 26 de septiembre en YouTube, en el canal oficial de Unai Quiros. Para abrir boca disfruta el temazo en este enlace:

https://open.spotify.com/track/5kX1la8oj9765oojQuZgC4?si=8179c4d966894b65

Nico Montero inicia la gira 3.0 para celebrar sus 30 años de evangelización a través de la música

ctv-ug8-nico-montero

Hace 30 años comenzaba esta maravillosa aventura de hacer de la música un vehículo para poder transmitir la fe y mi esperanza a gente de tantas latitudes. Hace 30 años, con tan solo 19 años, publicaba mi primer trabajo discográfico "al fuego de tu fe", con soberbios arreglos de José Martínez de Edén y el lujo de contar con las voces de algunos de mis queridos hermanos Morales, Brotes de Olivo.

Desde aquella inolvidable cinta de cassette, se ha tejido una historia de música, fe y compromiso. A las espaldas, más de 1000 conciertos y 25 trabajos discográficos, miles de kilómetros y muchas experiencias que me hicieron crecer y madurar una vocación que fue ahogando la tentación de la vanidad para convertir esta empresa en un ministerio al servicio del Evangelio.

A pesar de mis incoherencias y debilidades, la gracia se derramó a raudales y dio fuerzas para responder a esta llamada de proclamar el Reino de Dios y su justicia, a través de la música. Gracias a todos los que me acompañaron en estos 30 años, a los que están y a los que ya nos acompaña desde el cielo. Gracias a tantos músicos, en especial a mi querido Dani Millan, a los productores, comunidades, parroquias, movimientos.... Y especialmente, a mi familia, que sufrió mis ausencias y alentó, con la complicidad de la fe, tantos conciertos, viajes y proyectos. Con la misma ilusión y la misma fe de los inicios, salimos a los caminos, al encuentro, activos y con sencillez. Hasta que Dios quiera y como Dios quiera. Nos vemos en los caminos. Besos grandes. Nico.-

Kiki Troia presenta nuevo tema: "A tiempo y destiempo"

ctv-koo-kiki-troia

Kiki tiene la habilidad de mezclar a la perfección una combinación exquisita de humor, profundidad, desenfado y genialidad. Multi-instrumentista, con una formación muy currada y con grandes dotes comunicativas, es siempre un regalo disfrutar de sus conciertos, conferencias, y trabajos. Hoy os traemos una canción excepcional: “A TIEMPO Y DESTIEMPO”. Una canción con frescura y desenfado que nos invita a vivir la gracia de la unidad en todos los momentos y realidades de nuestra vida.

Disfruta: “A TIEMPO Y DESTIEMPO”



Los Ascoy presentan su nuevo tema: "Alabanza"

ctv-pfi-ascoy

El conocido grupo católico Los Ascoy lanzó su nueva canción “Mi Alabanza”, un tema que recuerda la importancia de buscar siempre a Jesús, realmente presente en el sacramento de la Eucaristía. “Mi Alabanza” es la segunda canción de la trilogía “Amores” que el grupo comenzó a componer en Honduras, y que se refiere a los “tres grandes amores consagrados en los mandamientos de Jesús: Amar a Dios, al prójimo y a uno mismo”.




Religión