El artista Juan Susarte estrena este viernes su nuevo disco, 'Tierra Santa'

Nico Montero nos trae esta semana el disco del artista católico, que está integrado por diez canciones muy inspiradas que brotaron en su corazón tras su viaje a los santos lugares

Tiempo de lectura: 3’

'Tierra Santa' es una gozada de trabajo. He tenido el gusto de escucharlo en primicia y saborear la cantidad de matices, letras y registros. Melodías sugerentes y muy bien estructuradas, con arreglos musicales variados, llenos de vitalidad, y diversidad en lo instrumental. Sabor a hondura cálida, como la voz de Juan, siempre desde muy adentro. Un trabajo cocinado a fuego lento, durante tres años de proceso creativo para emplatar con calidad y sabiduría en una mezcla perfecta.

video

Saludo de Juan Susarte

Ocho años después de su primer trabajo, Juan nos regala su nueva producción. Un disco muy personal, de bella factura, inspirado en sus vivencias en Tierra Santa. El mismo nos lo cuenta: “Justo antes de la pandemia tuve la oportunidad de viajar a Israel y visitar los santos lugares, fui sin guitarra, y gracias a Dios, porque de habérmela llevado aún estaría allí llorando con ella, en ella. Cuando llegué a casa estuve como unos tres días sin salir del cuarto tratando de escribir tatareando las melodías que rondaban en mi cabeza. Eso es Tierra Santa, la necesidad de contar y cantar lo vivido, lo sentido, pero sobre todo lo recibido. La casa de María en Nazaret, allí empezó todo, en ella, con su Sí. María en el muro de las lamentaciones pidiéndole a Dios Padre por su bebe, ella ya intuía que no iba a ser fácil (SOY TAN SOLO UNA MUJER) con Anabel García (Mailers).

'Soy tan solo una mujer'



En ese muro donde los judíos rezan moviendo su cuerpo como los juncos, como el salmo del Rey David (QUIÉN ES COMO TÚ)

'Quién es como tú'



El lago de Tiberiades, la vocación sacerdotal de Pedro, piedra, eso quiero ser... Pedro, ¿me amas? Señor, tu sabes que te quiero... (TÚ SABES TODO DE MÍ)

'Tu sabes todo de mí'



Y un sinfín de canciones que fueron brotando teniendo en la retina lo visto y experimentado. La ultima cena con sus amigos y con sus amigas (CENÁCULO). En el huerto de los olivos sudando sangre (GETSEMANÍ). El deseo de Pedro de acompañar a Jesús velando y nuestra limitación humana (ORACIÓN DE PEDRO) Con Fray Nacho. Jesús preso en la casa de Caifás y Pedro negándolo (CALZADA DE PASIÓN). Pasión, muerte y resurrección (JUAN 19). Jesús en la cruz (MI CRISTO MALHERIDO). Para al final descubrir que esa Tierra Santa, esa Tierra sagrada no es un lugar, un pueblo, un país, (TIERRA SAGRADA) es María, de donde brota la fe, María, principio y fin de esta oración, María del amén, María del Sí sostenido en Él, María modelo en nuestra vida.

Disfruta del trabajo completo en las plataformas digitales

https://open.spotify.com/album/2jfFVOT93ElEeKWlJEBKXh?si=DOhXL08NTJCy6kTirdaVDw

¿Quién es Juan Susarte?

Juan Susarte se gana la vida como pintor, con una clara vocación de hacer de la pintura algo distinto, dignificando el trabajo con los mejores materiales y realizándolo con gusto, cariño y respeto, orientando y ayudando con la seguridad que dan los más de 30 años de oficio... y cuando el trabajo le da tregua, cambia las brochas por la guitarra y dibuja canciones, llenas de profundidad, con sabor a verdad, pinceladas de arpegios y armonías que te transportan al universo de paisajes que retrata con sus canciones. De voz cálida y madura, y con mucha vida interior, Juan Susarte es una apuesta firme si quieres disfrutar de canciones con el sello de la autenticidad y la coherencia de una vida sencilla, entregada, y anclada en el Señor.

'Como gota'



Cuando se descubrió necesitado de cantar lo que rezaba, en ese mismo instante y consciente de la riqueza de sumar dones, empezó a manejar situaciones y encuentros donde compartir lo que gritaba su corazón, cómo lo interpretaban las manos de sus hermanos, los colores de sus voces, la capacidad de solfear lo que el tatareaba y vio crecer de su sencillez algo bello. Aquello le atrapó de tal manera que no sería, no sabría ser sin esas manos que moldean y corrigen el vasto barro que se hace vasija de agua viva. Desde entonces se han ido sumando talentos, fe, verdad, vida, amistad, hermandad, todo desde la certeza de sentirse pobres, limitados y confiados en él!

'Te amo'



Misionero de la Esperanza, esa es su vocación. Consagrado por medio de promesas y votos: Obediencia, pobreza y el de castidad sustituido en el matrimonio por Vida Testimonial. Cristo-céntrico, Eucarístico, Mariano y aferrado a una frase vital del fundador Diego Ernesto Wilson Plata, que es el origen de todo: Ora, Lucha y CONFÍA. “Confía”, así se llamó la primera formación con la que grabaron“TU ROSTRO” en 2014, gracias a también al excelente cantautor Fray Nacho que puso el alma para que el proyecto viera la luz, un trabajo donde el acento estaba en el grupo, en la unidad surgida cuando coinciden los objetivos, las motivaciones, y los momentos personales. Y tras este primer trabajo surgió la banda: Confía2, un proyecto compartido de locos enamorados que desean sumar sus talentos y ponerlos al servicio del reino en esta aventura maravilloso.

'Tu mar'




Religión