Suspendido, sin fecha, el traslado del Gran Poder de Sevilla al templo de Santa Teresa por previsión de lluvia

Santa Teresa es el tercer templo al que está previsto sea trasladado al Señor de Sevilla en su misión evangelizadora en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España

Tiempo de lectura: 2’

El Gran Poder no será trasladado a la parroquia de Santa Teresa de Los Pajaritos este sábado, 30 de octubre, ante la previsión de lluvias en Sevilla para el fin de semana. Una decisión que ha comunicado la hermandad junto a la Junta de Gobierno.

De esta manera, el Señor de Sevilla permanecerá unos días más en Nuestra Señora de la Candelaria, donde se encuentra la imagen del Jesús Nazareno desde el 23 de octubre. Aún no se ha concretado la fecha en la que el Gran Poder se desplazará al tercer templo de su misión evangelizadora en Los Pajaritos (también conocido como Tres Barrios), pero la hermandad precisa que tendrá lugar cuando “las circunstancias meteorológicas lo permitan”.



Se desconoce si este imprevisto también alterará el retorno del Gran Poder a su Basílica, la de San Lorenzo, prevista para el 6 de noviembre. El recorrido hasta su templo está previsto que comience un día antes, el 5 de noviembre, aunque la imagen 'pernoctaría' en la Catedral para celebrar a la mañana siguiente una Santa Misa especial.

Todo parece indicar que no será fácil reorganizar el planning, ya que las previsiones meteorológicas vaticinan lluvias en el cielo de Sevilla al menos hasta el martes, 2 de noviembre. Se barajó la posibilidad desde el Gran Poder de adelantar a este viernes el traslado al templo de Santa Teresa, pero ya hay serias posibilidades de que algún chubasco caiga durante la jornada.

Un punto a favor es que la distancia entre la parroquia de la Candelaria (donde permanece la imagen) y Santa Teresa es mínima, por lo que el traslado podría realizarse en una hora aproximadamente.

Desde el pasado 16 de octubre, una de las imágenes sagradas más reconocidas de la capital de Andalucía se encuentra en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de Sevilla, donde el desempleo, la analfabetización y las drogas están a la orden del día.

Una misión evangelizadora y de llevar la esperanza a esta zona de la capital hispalense con la que la Hermandad celebra el IV centenario de la hechura del Cristo, obra del escultor Juan de Mesa y Velasco, que se cumplió en 2020, aunque la pandemia ha obligado a posponer durante un año las actividades extraordinarias con motivo de esta efeméride.

Religión