La Basílica de San Pedro inaugura un nuevo Vía Crucis: "Renueva el diálogo entre el arte y la liturgia"
El nuevo Vñía Crucis, del autor Manuel Andreas Dürr se expondrá durante toda la Cuaresma

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el marco de las iniciativas promovidas con motivo del IV Centenario de la Dedicación de la Basílica Vaticana (1626-2026), la Fábrica de San Pedro inaugura este viernes, 20 de febrero, un nuevo Vía Crucis en el interior de la Basílica de San Pedro. La inauguración tendrá lugar a las 15:00 horas y, a continuación, a las 16:00, se celebrará el rito del Vía Crucis.
Un artista para el Vaticano
La obra ha sido realizada por el joven artista suizo Manuel Andreas Dürr, seleccionado al término de un concurso internacional convocado en diciembre de 2023. La convocatoria recibió más de mil candidaturas procedentes de ochenta países de los cinco continentes.

Un itinerario de meditación
Las catorce estaciones, enmarcadas por los artesanos de la Fábrica, se expondrán a lo largo de la nave central y alrededor de la Confesión durante todo el tiempo de Cuaresma. De esta forma, estarán al servicio de la oración de los fieles y los visitantes que acudan a la basílica.
Tras la breve inauguración, el rito del Vía Crucis en el interior de la Basílica acompañará a los participantes en "un itinerario de meditación sobre la Pasión del Señor", con lecturas, oraciones y momentos de silencio en el corazón del espacio litúrgico que custodia la memoria del apóstol Pedro.
Diálogo entre arte y liturgia
Con este nuevo Vía Crucis, la Basílica renueva el diálogo entre el arte y la liturgia. Se ofrece así a la comunidad eclesial y a los peregrinos un signo visible de cómo "la belleza sigue siendo una vía privilegiada para contemplar el misterio de la Cruz".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





