Sevilla luce sus mejores galas para vivir la procesión extraordinaria de su patrona, la Virgen de los Reyes

Desde las 16.15h de este miércoles, la imagen mariana procesionará por las calles de la capital hispalense para conmemorar los 75 años de su patronazgo

Tiempo de lectura: 2’

Sevilla vuelve a lucir este miércoles, 7 de diciembre, sus mejores galas para recibir en sus calles a Virgen de los Reyes, que procesionará desde las 16.15h y hasta las 19.30h de manera extraordinaria para conmemorar por un lado el 75 aniversario como patrona de la capital andaluza y de la Archidiócesis y, por otro, por los 350 años de la canonización de Fernando III de Castilla, el monarca que entró en la ciudad en 1248 con esta imagen.

Una procesión que recordará a la vivida el 24 de noviembre de 1946, cuando la imagen mariana procesionó hasta el Ayuntamiento de Sevilla para celebrar el patronazgo.



A las 16.15 horas comenzará la procesión por la Puerta de San Miguel (en la Catedral) para seguir por la avenida de la Constitución, andén del Ayuntamiento, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada del paso en torno a las 19.30 horas.

La última vez que la Virgen de los Reyes procesionó por las calles sevillanas fue el 15 de agosto de 2019, ya que en los dos últimos años las restricciones derivadas de la pandemia impidieron su salida del templo hispalense.

El acto central de este miércoles se celebrará con la Virgen de los Reyes situada en el andén del Ayuntamiento, donde será recibida por la corporación municipal, y el arzobispo, Mons. José Ángel Saiz Meneses, depositará un ramo de flores a los pies del monumento.

También como novedad, el Cabildo ha invitado a participar en la procesión a las hermandades patronales de la provincia. El cortejo estará encabezado por la cruz patriarcal, empezará a salir a las 16:15 de la Catedral, estará compuesto por unas 1.500 personas.

Tras estas representaciones desfilará la Pastoral Juvenil, seguida de los miembros de la asociación de fieles, la representación de la Real Maestranza, la Sacramental del Sagrario, el Consejo de Hermandades, el Cabildo Catedral, el arzobispo y deán de la Catedral. Tras el paso tocará de manera extraordinaria la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Como ya ocurrió en las dos últimas procesiones extraordinarias de 2004 y 2013, la Virgen de los Reyes lucirá el manto estrenado en 1904 para la coronación canónica.

Religión