Lo que le puede ocurrir a tu cuerpo si comes piña con frecuencia y que te recuerda esta experta cocinera

Fruta nutritiva y diurética, ha ido adquiriendo protagonismo en la gastronomía española por combinar bien con diferentes platos

Tiempo de lectura: 2’

La piña es uno de las frutas más sanas y nutritivas que existen. Sin duda, es uno de nuestros mejores aliados si queremos perder peso, al tener muy pocas calorías y ser rica en potasio. Además, al estar compuesto esencialmente de agua (más de un 85%), es un alimento diurético, ya que junto a los nutrientes nos aporta agua. Por ello, es muy consumida para realizar dietas de desintoxicación.

Se trata de un producto que se consume especialmente en los meses de otoño e invierno, pero las propiedades beneficiosas para la salud hace que cada vez se consuma más durante todo el año.

Un alimento que, además, ha ido adquiriendo protagonismo en los últimos años por combinar bien con diferentes platos:ensaladas, ensaladillas, arroces...

ctv-hxr-pia-2

La piña, protagonista en el primer programa de 'Bendito paladar'

A estas propiedades beneficiosas que nos ofrece el consumo de piña, se le añade su capacidad de limpiar la sangre, ya que la depura, siendo este elemento uno de los más desconocidos por la sociedad. Su capacidad para propiciar la eliminación de líquidos retenidos permite a su vez desintoxicar la sangre.

No es de extrañar por ello que la piña adquiriera gran protagonismo en el primer programa de 'Bendito paladar', emitido por el canal de TRECE entre los años 2011 y 2012, y que presentaron las monjas de clausura Sor Liliana y Sor Beatriz y Sor Consuelo.

ctv-c3c-pia-3

Fue Sor Consuelo la encargada de elaborar una ensalada donde la piña adquirió gran protagonismo. Para ello, a la lechuga, iceberg, los cien gramos de arroz y una lata de atún, le añadió dos rodajas de piña troceada al plato. A continuación, incluyó el vinagre de módena. Para concluir, Sor Consuelo dio la posibilidad de adornar el plato si asi se desea. En su caso, eligió unos manojos de perejil.

Un plato, como precisaba la religiosa de convento, completo, barato y económico para hacer en tu cocina. Apenas te llevará unos minutos y nos quedará una comida rica en nutrientes, ideal para mantener tu línea y fácilmente digerible al contener bromelina, una enzima similar a las enzimas digestivas que ayuda a digerir las proteínas.

Otras recetas con piña

Como hemos comentado, la piña es uno de los alimentos más demandados en la actualidad, al ser un aliado de las dietas. El arroz hawaiano, las albóndigas con un toque dulce, las piñas a la parrilla o las pizzas hawaianas son algunos de los platos donde esta fruta ocupa un lugar destacado.

ctv-0tx-pia-4

Es importante destacar además que la piña no debe guardarse en el frigorífico, ya que si se mantiene a temperaturas inferiores a los siete grados, se degradan, perdiendo su sabor y sus propiedades nutritivas.

Una fruta apreciada entre la clase pudiente

Durante algunos siglos, la piña fue un alimento muy demandado por las clases altas, al ser un símbolo de elegancia y hospitalidad. Procedente de América del Sur, poco a poco se fue extendiendo por otros rincones del planeta. En Europa, los primeros productores de piña fueron Holanda e Inglaterra, ya en el siglo XVIII. Un siglo más tarde llegaría a África, Asia, e incluso Oceanía.

Religión