5 noviembre: Presentación en Madrid del libro "Carlos Osoro, el peregrino"

5 noviembre: Presentación en Madrid del libro "Carlos Osoro, el peregrino"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

5 noviembre: Presentación en Madrid del libro "Carlos Osoro, el peregrino"

El próximo miércoles, 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en San Jerónimo el Real de Madrid, junto al autor, el periodista Jesús Bastante, intervendrán el cardenal Carlos Amigo, el sacerdote y periodista Manuel María Bru y el padre Ángel

El especialista en información religiosa Jesús Bastante Liébana presentará su libro Carlos Osoro, el peregrino, la primera biografía sobre el nuevo arzobispo de Madrid, el próximo miércoles, 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia de San Jerónimo el Real (Moreto, 4). En el acto intervendrán también el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Manuel María Bru, vicario parroquial de San Jerónimo el Real; y el Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

El pasado sábado 25 de octubre tomó posesión como nuevo arzobispo de Madrid Carlos Osoro Sierra. Pero ¿quién es realmente el sucesor del todopoderoso cardenal Rouco Varela? Bastante, tras casi un año de conversaciones con el prelado, realiza la primera semblanza del personaje y su pensamiento en el libro que acaba de publicar La Esfera.

El 28 de agosto, el papa Francisco designaba a Osoro para liderar la diócesis de Madrid. "El peregrino", como lo denominó el propio Bergoglio, está destinado a traer a la Iglesia española las reformas que necesita después de más de dos décadas con Rouco al mando del episcopado. Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal es, sin lugar a dudas, El hombre de Francisco en España ?como reza el subtítulo del libro?, destinado a generar una nueva imagen, más abierta, dialogante y "de puertas abiertas". Una Iglesia comprometida con los pobres y con la construcción de una sociedad plural.

"Hagamos nuestros los sueños de Dios", sostiene Carlos Osoro, quien en esta semblanza desnuda sus ideas, sueños, dificultades y esperanzas ante el futuro de una sociedad, y de una Iglesia, que solo podrán salir adelante si se encuentran. "Quiero ser el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así, soy, no sé hacer otra cosa", dice el protagonista de Carlos Osoro, el peregrino.

Jesús Bastante Liébana (Madrid, 1976) es redactor jefe de Religión Digital, el principal portal de información religiosa en castellano del mundo, y autor de las novelas Cisma, Y resucité de entre los muertos, y de más de una decena de ensayos, entre los que destacan Los curas de ETA, Setién. Un pastor entre lobos, El padre Ángel, Benedicto XVI. El nuevo Papa, Mártires por su fe (publicados en La Esfera) y, junto con José Manuel Vidal, Francisco, el nuevo Juan XXIII o Un Concilio entre primaveras.

Tracking