Las cinco iglesias más bonitas que tienes que visitar si viajas a Cataluña

Desde la IX Jornada de Turismo Religioso, nos han recomendado cinco iglesias bonitas e imprescindibles en Cataluña para visitar como peregrino o turista

Tiempo de lectura: 2’

España está lleno -gracias a Dios- de lugares que merece la pena visitar. Y precisamente Cataluña, es una de las regiones que puede presumir de tener iglesias muy bonitas para conocer. Seas peregrino o turista, te recomendamos cinco iglesias que no te puedes perder.

De hecho el lunes 12 de noviembre se ha celebrado en la Abadía de Montserrat, la IX Jornada de Turismo Religioso. Hemos hablado con uno de sus ponentes Òscar Bardají, y nos ha recomendado cinco lugares imprescindibles en Cataluña.

5. Monasterio de San Daniel

El Monasterio de San Daniel se sitúa al noreste de la ciudad de Gerona y es un lugar milenario. Sus orígenes se remontan a la Edad Media y cuenta con una comunidad de monjas benedictinas. Parte de la decoración del claustro es románica, y se conserva todavía parte de la iglesia original después de muchas reformas a lo largo de los siglos.

Además de su belleza visual e histórica, el monasterio alberga en su cripta los restos de San Daniel, que da nombre al templo.

ctv-6ve-san-daniel

4. Monasterio de Poblet

Podemos encontrar otra de las bellezas eclesiales de Cataluña en Tarragona. El Monasterio de Pobletes la casa de Dios y además de 26 monjes cistercienses, que viven en este icónico lugar que nació en el año 1150.

Es patrimonio de la Humanidad desde 1991 junto con otros monasterios en España como Guadalupe o El Escorial. Y de verdad que no puedes perderte su precioso claustro.

Monasterio de Poblet: las cinco iglesias más bonitas que tienes que visitar si viajas a Cataluña

 

3. Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora

Si pasas por Manresa te gustará saber que la Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora -popularmente conocida como 'La Seu'- te estará esperando majestuosa en lo más alto del monte Cardener. Un lugar precioso y con siglos de historia que sobrevivió a múltiples guerras y tuvo que rehacerse después de la invasión musulmana.

Las vistas desde las que la Colegiata mira Cataluña son envidiables y el gótico del edificio hará que sea una iglesia que no olvidarás jamás.

Las cinco iglesias más bonitas que tienes que visitar si viajas a Cataluña

 

2. Monasterio de Montserrat

Cuando hablamos de los bellos monumentos catalanes es probable que siempre se nombre La Sagrada Familia, pero no podemos olvidarnos del increíble -y no exagero- Monasterio de Montserrat. Situado en la montaña de Montserrat en Barcelona es hogar para benedictinos y desde lugo, es lugar obligado de visita si pasas por la zona -o si no, también-.

Tiene una situación privilegiada y su entorno es tan bello como su arquitectura. Parece una parte más de la montaña que ha tenido que convertirse en un lugar fabuloso para guardar en su interior un tesoro: La Virgen de Monserrat. Según cuenta la leyenda, la encontraron unos niños que pastoreaban por la zona hace más de 11 siglos. Un lugar especial y que sin duda es indispensable del turimso, de la cultura y de la religión.

Monasterio de Montserrat: Las cinco iglesias más bonitas que tienes que visitar si viajas a Cataluña

 

1. Basílica de la Sagrada Familia

Una de las obras de arte de Antoni Gaudí, situada en Barcelona, no podíamos terminar este artículo sin mencionar la Basílica de la Sagrada Familia. Un monumento único y completamente distinto a todo lo que hayas visto -si es que no la has visitado ya-.

Un templo dedicado a la familia de Nazaret, que empezó a construirse en 1882 -y todavía sigue en proceso- y es lugar de peregrinación para millones de personas cada año. Sin duda un imprescindible que no podemos dejar pasar. Visitar La Sagrada Familia como peregrino... o entrar como turista, y salir convertido en peregrino.

La Sagrada Familia: Las cinco iglesias más bonitas que tienes que visitar si viajas a Cataluña

 

Religión