Este viernes se estrena 'Amanece en Calcuta', la historia de una mujer que entregó su vida a los más pobres

Personajes públicos como Irene Villa, el obispo Munilla o la periodista Cristina López Schlichting recomiendan visualizar la nueva película dirigida por José María Zavala

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes, 16 de abril, tiene lugar el estreno a nivel nacional de la película “Amanece en Calcuta, el film dirigido por José María Zavala y producida por European Dreams Factor, que representa todo un un cántico a una "pequeña-gran mujer" que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. "Si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes", explica el comunicado de prensa.

ctv-0hw-amanece-en-caluta

Con el ritmo trepidante de un thriller, "Amanece en Calcuta" ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

El preestreno contó con la participación de Rosario Dueñas, una de las protagonistas del film, cuyo testimonio acercará al espectador a la vida de Santa Teresa de Calcuta.

Las palabras de Cristina López Schlichting

La directora y presentadora de Fin de semana en COPE, Cristina López Schlichting, acudió también al preestreno en Toledo de 'Amanece en Calcuta' y quiso dejar un mensaje para los que quieran ver la película: "Me parece un gran servicio para dar a conocer, no solamente el hecho que Madre Teresa existía cosa que todos sabemos, sino que existe aún. Todavía hay la posibilidad de engancharse a este gran movimiento que ella creó y que sigue cambiando el mundo"

"Recomendaría la película mucho porque puede que haya personas como yo que pensasen en su momento que Madre Teresa era una gran “filántropa”, que ayudaba mucho a los pobres, moribundos y leprosos. Realmente Madre Teresa es otra cosa, busca una relación personal contigo, tiene algo que contarte y que puede cambiar tu vida aquí donde estás y creo que la película lo muestra con mucha claridad" dijo la presentadora.

Irene Villa, impactada a la salida del cine

Irene Villa, víctima de la banda terrorista ETA, célebre por su vitalidad y su fuerza a la hora de afrontar la vida, ha podido acudir a uno de los primeros pases de 'Amanece en Calcuta' y salió impactada: "Es necesaria y creo que inspira mucho".

La periodista, psicóloga y escritora española de prensa escrita y radio ha asegurado que la fe es determinante para poder enfrentarnos a cualquier cosa que nos frene: "Dan ganas de creer, que es el gran tesoro la fe". Además, ha explicado que en las conferencias que suele dar habla de la Madre Teresa de Calcuta a quién siempre ha admirado mucho.

El mensaje del obispo de San Sebastián

De cara al estreno, el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha difundido un vídeo en el que anima a ver la película. Mons. Munilla señala que “entre las frases que tenemos en la memoria escuchadas de labios de Madre Teresa, yo creo que hay una que tiene una especial actualidad: ‘La soledad y el sentimiento de no ser amado es la pobreza más terrible’”.

Explica que “cuando Madre Teresa decía aquello a mediados del siglo XX, quizás no lo entendíamos en toda su profundidad, pero en este momento, en el siglo XXI, en que la herida narcisista se está demostrando como que es nuestro mayor enemigo para la felicidad, esa incapacidad de sabernos amados, de sentirnos queridos, esa incapacidad de salir de nosotros mismos”.

“Esa expresión de Madre Teresa”, continúa Mons. Munilla, “viene en rescate del hombre de nuestros días. Sí, creo que Calcuta ha sido y sigue siendo un amanecer para muchas personas aquejadas de ese narcisismo, de ese no saberse amado, no saberse querido. Una especie de terapia de choque”.

El mensaje del obispo de Vitoria

También el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde ha querido recomendar ver "Amanece en Calcuta" a través de un videomensaje: ‘Amanece en Calcuta’ está siendo una bendición en nuestras tierras en este tiempo de Pascua. Aconsejo de todo corazón que podamos asistir a las salas de cine con nuestras comunidades. La cultura es segura y me atrevo a invitar a estos días a ver esta película.

“Ven, sé mi luz” es lo que Jesús le dijo a Madre Teresa como misión y efectivamente todo necesitamos esa luz, la luz del Señor para serlo de muchas otras personas. En esta línea de luz pascual invito fervientemente a que veamos juntos la película y que podamos disfrutar de la luz del Señor” dijo el obispo de Vitoria invitando a toda la sociedad a ver la película

Religión